Cine
Así es el espectacular remake chino de ‘Anaconda’, una de las películas de serie B más infames de la historia
Sin Jennifer Lopez y sin Ice Cube, pero con un CGI a la altura de Nagini en ‘Harry Potter’ y Kaa en el live action de ‘El libro de la Selva’.
En 1997, Jennifer Lopez protagonizó sin saberlo una de esas películas que te persiguen toda tu carrera. ‘Anaconda’, del director peruano Luis Llosa, fue una obra maestra del cine de serie B que arrasó entre la prensa (ahí están sus siete nominaciones a los premios Razzie) y entre el público (como demuestra su 4,9 en IMDb y su 2,8 en FilmAffinity). Pero lo mejor vendría después, cuando llegaran sus secuelas:
Llosa y Jennifer Lopez se habían adelantado al fenómeno ‘Sharknado’ (y a las 50 peores películas de tiburones que vendrían después). Pero dejando de lado la ironía, para calibrar la “calidad” de la película basta con ver las dos primeras críticas de FilmAffinity. La primera se pregunta cómo dar menos de un 0 de puntuación y la segunda admite que pensaba que estaba viendo porno. No hay más preguntas, señoría.
El caso es que ahora, más de diez años después de su última entrega, cuando muchos pensaban que se habían librado de la saga y que ya no necesitarían más colirio para los ojos, China ha decidido marcarse un Estados Unidos, ha copiado la estrategia a Hollywood de hacer un remake de todo y está más que dispuesta a resucitar ‘Anaconda’. Que se aparten Wong Kar-Wai o Zhang Yimou, el futuro del séptimo arte en Asia ya tiene nombre.
Pero lo más curioso del asunto es que este remake de ‘Anaconda’, ya estrenado en China y por desgracia sin fecha fuera de sus fronteras, tiene una pinta espectacular (y esta vez sin ironía alguna). Aún sin salirse del cine de género, los efectos y la CGI usada para sus serpientes está a la altura de Nagini en ‘Harry Potter’ y de Kaa del live action de ‘El Libro de la Selva’.
El remake de ‘Anaconda’ seguirá a la troupe de un circo que se pierde en una selva del sudeste asiático de camino a donde habían contratado su espectáculo. El barco en el que viajan es destruido y su capitán resulta devorado por una anaconda. El grupo deberá hacer uso de todas sus habilidades para enfrentarse tanto a dicha amenaza como a todas sus crías. No tienen a Ice Cube, pero sí guardan algún que otro truco bajo la manga.
Desde luego sería la cinta idónea para resucitar la desaparecido muestra Syfy o protagonizar alguno de los ciclos de la próxima edición de Sitges. Si no tiene distribuidora ya en occidente, poco le faltará.