Cine
Arnold Schwarzenegger protagonizó la primera película que costó 100 millones de dólares
El blockbuster dirigido por James Cameron tuvo el presupuesto más elevado de la historia hace 30 años y también contó con Jamie Lee Curtis.
En la actualidad, un presupuesto de 100 millones de dólares para una superproducción de Hollywood no es gran cosa, pero hace 30 años se convirtió en un récord de la industria cinematográfica. Y el responsable no fue otro que James Cameron, cineasta que cuenta en su filmografía con varias de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Y es que ‘Mentiras arriesgadas’ (‘True Lies’) lo tenía todo para triunfar: Arnold Schwarzenegger como gran reclamo junto a Jamie Lee Curtis y un nivel de acción pocas veces visto hasta el momento.
Schwarzenegger y su idilio con los blockbusters
Y es que unos años antes, la dupla Cameron-Schwarzenegger nos regaló otro blockbuster como ‘Terminator 2: el juicio final’ (1991), película que se quedó muy cerca de los 100 millones de presupuesto aún contando con algunos de los efectos visuales más revolucionarios del momento. Sin embargo, James Cameron logró una inversión aún mayor para ‘Mentiras arriesgadas’, dando al espectador un espectáculo visual arrollador; no en vano, el film consta como ganador del premio Guinness a la primera película en superar los 100 millones de dólares de presupuesto.
“Mi política siempre ha sido no hablar nunca de presupuestos. Revisar una película en función de su presupuesto es un ejercicio inútil. Una película debe evaluarse en función de si cumple sus objetivos. Una película suele establecer sus objetivos en el primer acto, y triunfa o fracasa en función de lo que intenta hacer, o de lo que uno quiere que haga, que son dos cosas distintas”, comentó en su día James Cameron sobre los elevados presupuestos de sus películas.
Por suerte para las carreras de James Cameron y Arnold Schwarzenegger, ‘Mentiras arriesgadas’ fue un éxito de taquilla en 1994 gracias a una recaudación de 378 millones de dólares, siendo totalmente rentable para la época, quedando solo por detrás del clásico animado de Disney ‘El rey león’ y sus 763 millones de dólares y ‘Forrest Gump’ de Robert Zemeckis con Tom Hanks y sus 677 millones de dólares.