Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Ariana Grande culpa al sexismo de las burlas sobre su voz en ‘Wicked’: “Cuando es un hombre, es aclamado”

La protagonista de la nueva película musical de Disney llega con varias polémicas bajo el brazo, entre ellas, las críticas a la famosa cantante.

Ariana Grande Wicked

Wicked’, la ambiciosa adaptación del musical de Disney en forma de película, llegará en apenas unas semanas a los cines de todo el mundo con el objetivo de llenar las salas de fans. Aunque parece ser que cada nueva superproducción de la compañía de Mickey Mouse no puede estrenarse sin su particular polémica bajo el brazo; o varias de ellas. Tanto es así, que la cantante y actriz Ariana Grande, una de las protagonistas del film, ha respondido a las críticas en tono de burla en redes sociales sobre su tono de voz en la película, asegurando que todas ellas vienen del sexismo imperante en nuestra sociedad.

Ariana Grande sin pelos en la lengua por ‘Wicked’

Y es que tras la revelación del tráiler de ‘Wicked’ y las escenas en las que la famosa intérprete aparecía cantando, las críticas a su peculiar tono de voz -mucho más agudo de lo habitual en ella- no se hicieron esperar. Ahora, y gracias a una reciente entrevista con Vanity Fair, Grande ha querido poner los puntos sobre las íes al respecto, señalando al sexismo como principal instigador:

“Hay una parte del mundo que no está familiarizada con lo que tienes que hacer para transformar tu voz, ya sea para cantar o hablar en un dialecto diferente para un papel o interpretar la voz de un personaje en concreto. Cuando es un actor el que lo hace, es aclamado. También se hacen bromas, claro, pero van siempre después de ser admirado: ‘Oh, vaya, estaba tan metido en el papel’”, ha asegurado Grande.

Ariana Grande Wicked
Ampliar

Además, la actriz y cantante señala al sexismo de tan desagradable e injusta situación: “Ser una mujer en esta industria es siempre el mismo cuento. Te tratan diferente, y eres analizada bajo un microscopio”, continúa, además de señalar que se siente muy orgullosa de su trabajo en ‘Wicked’. “Parte de los motivos por los que quería contarlo en TikTok es porque estoy realmente orgullosa de mi trabajo duro y del hecho de que di el cien por cien de mí misma, incluyendo mi estado físico, a este papel. Estoy orgullosa, así que quise protegerlo”, concluye la actriz sobre su intervención en dicha red social criticando abiertamente tan controvertidos comentarios.

La primera parte de ‘Wicked’ se estrena en cines el próximo 22 de noviembre y cuenta con un reparto formado por nombres como Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum o Ethan Slater, entre otros.

Normas