Cine
Antes de ser Dominic Toretto y Riddick, Vin Diesel se ganaba la vida anunciando juguetes
Antes de dar el salto a Hollywood, Vin Diesel tuvo varios empleos, pero el más llamativo fue el de actor que promocionaba juguetes en una feria.
¿Qué tienen que ver los ‘Street Sharks’ con Vin Diesel? A priori nada, pero formaron parte de un trabajo anterior a la carrera cinematográfica del actor tal y como la conocemos hoy día. Mark Sinclair, que es como se llama este intérprete en realidad, hizo sus pinitos a mediados de los noventa como actor que anunciaba y promocionaba juguetes, una ocupación bastante peculiar bastante alejada de los papeles de tipo duro que tendría a posteriori como los icónicos Dominic Toretto de la saga ‘Fast & Furious’ o Riddick de la saga homónima.
Vin Diesel promocionaba juguetes en uno de sus últimos trabajos antes de dar el salto a Hollywood
Aunque la carrera de Vin Diesel como actor comenzó en 1990 con un papel no acreditado en ‘Awakenings’, no fue hasta 1998 cuando dio el salto a Hollywood tras participar en ‘Salvar al Soldado Ryan’. Durante este período, Diesel participó en varias producciones menores como ‘Multi-Facial’ (1995) y ‘Strays’ (1997), pero también compaginó su labor de interpretación con el trabajo de vigilante de seguridad en una discoteca y con el de actor que anunciaba juguetes.
Un vídeo de 1994 revelaba esta faceta prácticamente desconocida de Vin Diesel como anunciante de juguetes. En el vídeo en cuestión podemos verle cómo muestra varias características de la línea de juguetes oficial de los ‘Street Sharks’, una serie de animación que nació ese mismo año y que pretendía seguir la estela de otras similares como ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’.
El entusiasmo del actor a la hora de “vender” los juguetes y mostrar sus características únicas se ganó muchos elogios de sus fans cuando este y otros vídeos de esta feria de 1994 salieron a la luz. Algunos han llegado a bromear incluso con que se trata de “su mejor trabajo a nivel de interpretación”.
Sea como fuere, es el enésimo ejemplo de que el camino hacia Hollywood está repleto de penurias y obstáculos. Antes de participar en la taquillera saga ‘Fast & Furious’ (también conocida como ‘A Todo Gas’ en España), Diesel tuvo que participar en varias producciones menores que pasaron sin pena ni gloria y tener empleos como este que, sin ser “indigno” por así decirlo, no era ni la ocupación soñada del actor ni un trabajo en el que pudiese sacar a relucir todos sus talentos.
Otros actores de Hollywood que también tuvieron trabajos ingratos antes de saltar a la fama
Las historias de triunfo en Hollywood son muy variadas, y son muchos los actores y actrices que llegaron desde distintas partes del mundo a la soleada Los Ángeles con tal de hacerse un hueco en el mundo del cine. Uno de estos actores fue Jean-Claude Van Damme, culturista y artista marcial belga federado que estuvo concatenando ocupaciones diversas como chófer o portero de discoteca hasta que gracias a Chuck Norris consiguió abrirse paso en el mundo del cine.
Harrison Ford fue carpintero, Channing Tatum fue stripper, Pedro Pascal fue gogó en una discoteca de Madrid, y Hugh Jackman fue profesor de educación física, por poner unos cuantos ejemplos. Esto sin duda pone de manifiesto que muchas de las grandes figuras del mundo del cine tal y como las conocemos hoy día en su momento ni siquiera se planteaban dedicarse al mundo de la interpretación.