Cine
‘Alien: Romulus’ tendrá lanzamiento físico en VHS y es una muestra más del resurgir del retro
Una edición que podría ser el regreso de un formato que marcó una época.
‘Alien: Romulus’ se prepara para el lanzamiento de su edición física. La película dirigida por el director uruguayo Fede Álvarez ha sido todo un éxito que ha vuelto a colocar a la saga creada por Ridley Scott en lo más alto, y ahora confirma una edición limitada en VHS que es un sueño hecho realidad para coleccionistas. Un VHS totalmente funcional que también sirve como celebración del 45 aniversario de la saga, con una portada única que sirve para dar salida a un lanzamiento en este formato que es el primero realizado por un gran estudio desde el año 2006.
Desde el 15 de octubre ‘Alien: Romulus’ está disponible en plataformas en formato de compra digital o alquiler; mientras que su edición física en 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD estará disponible el próximo 3 de diciembre, mismo día que saldrá a la venta la edición en VHS.
El fenómeno retro en el formato físico llega al mundo del cine
En un mundo cada vez más digitalizado pocos podían esperar que formatos físicos del pasado tuviesen cada vez más importancia y fuesen un mercado importante para un gran número de consumidores. La resurrección del vinilo es toda una realidad en un mundo de la música donde el casete también está volviendo a ser una opción para los consumidores. Era entonces cuestión de tiempo que el mundo del cine volviese a un formato tan querido como el VHS, y son ya muchos los que están apostando por el mismo, de forma limitada y probando cómo funciona, pero se trata de un primer acercamiento que comienza como una curiosidad, pero que con el paso del tiempo puede ser un nuevo e instaurado fenómeno.
En la crítica de ‘Alien: Romulus’ realizada en Meristation se destacó que “la criatura de Ridley Scott está en buenas manos”, señalando que “es todo lo que el fan de Alien puede esperar: entretenida, bien hecha, posee un guion coherente y sencillo, los efectos especiales son buenos y con las dosis de terror suficientes para saltar de la butaca en un par de ocasiones. Su mayor virtud es también su mayor defecto, es demasiado respetuosa con la herencia de Ridley Scott. Pero visto anteriores experimentos, casi mejor ir a lo seguro. Su final abierto da esperanza a nuevas entregas”.