Cine
‘Alien Romulus’: la razón por la que este sintético es diferente a otros androides de la saga
El actor que lo interpreta, David Johnson, piensa que Andy es un personaje único.
Los seres sintéticos han tenido su papel en la saga ‘Alien’ desde el principio. En ‘El Octavo Pasajero’, Ash se infiltró entre los miembros de la tripulación de la Nostromo para cumplir un objetivo: hacerse con un xenomorfo y recuperarlo para su estudio, costara lo que costara, muriera quien muriese. El personaje interpretado por Ian Holm, que también fue Bilbo Bolsón en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos, es solo uno de los muchos sintéticos que han aparecido en las películas hasta la fecha. Como no podía ser de otro modo, un nuevo sintético hace acto de presencia en ‘Alien Romulus’, aunque con algunas diferencias con respecto a otros modelos.
En entrevista con GQ, David Johnsson, el intérprete detrás de Andy, ha subrayado esta condición especial. “Quería que Andy fuera Andy”. Para el actor, se trata de un personaje “brillante”, porque tiene “dos caras” y está alcanzando la madurez. Lo compara con los personajes de Michael Fassbender y Winona Ryder y llega a la conclusión de que ninguno de ellos es como Andy. “Es único en muchos sentidos, he intentado no imponerme presión y hacerlo auténtico”.
Un sintético que tiene ticks de androide
Lo cierto es que a diferencia de otros sintéticos, el espectador sabe desde el principio cuál es la naturaleza del personaje. En ‘Alien: El Octavo Pasajero’, Ash es tan humano que se confunde con los otros tripulantes de la Nostromo. El descubrimiento de su verdadera identidad es uno de los giros argumentales más sorprendentes de la película. Andy, en cambio, es uno de los primeros sintético, por lo que todavía monta el primer chip. Eso le lleva a tener ciertos comportamientos que dejan patente su condición de androide. En otros productos, los sintéticos cuentan con chips más actualizados y otras mejoras, lo que diluye las diferencias con los humanos. Eso sí, el color de su sangre los delata siempre. El actor ha jugado además con el acento del personaje, que recuerda al de David en ‘Prometheus’ y ‘Alien Coventant’.
‘Alien Romulus’ ya se ha estrenado en los cines de todo el mundo. Lee la crítica de MeriStation aquí.