Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Al Pacino confiesa haber aceptado papeles a los 70 años que no quería “por estar arruinado”

El actor recuerda que la primera película que hizo tras acabar en la ruina fue ‘Jack y Jill’, con Adam Sandler.

al pacino the ritual el ritual pelicula de terror al pacino dan stevens el padrino scarface cara cortada al pacino the ritual sinopsis trailer the ritual al pacino peliculas de terror 2024 2025 estrenos exorcismo Anna Ecklund Emma Schmidt

Al Pacino acaba de lanzar su autobiografía, de título ‘Sonny Boy’, y en ella se pueden leer multitud de confesiones. Una de ellas se refiere a los años más recientes de su carrera, en los que asegura haber tenido que aceptar papeles que de otra manera no hubiera hecho, si no fuera porque terminó completamente arruinado.

El actor de origen italiano cuenta cómo pasó de tener 50 millones de dólares a no tener nada por culpa de un contable corrupto que de hecho, fue condenado a siete años y medio de cárcel. Según cuenta el protagonista de películas legendarias como la trilogía de ‘El padrino’, ‘El precio del poder’, ‘Heat’ o ‘Donnie Brasco’, comenzó en 2011 “a recibir avisos sobre mi contable, un tío que tenía muchos clientes famosos, y que me decían que no era de fiar”.

Así fue como se arruinó Al Pacino

“Acabé arruinado. Tenía 50 millones y después no tenía nada. Tenía una propiedad, pero no tenía dinero”, recuerda el actor. “En este negocio, cuando haces 10 millones por una película, no son 10 millones. Los abogados, agentes, publicistas y el gobierno... no son 10 millones, son 4,5 en tu bolsillo. Pero vives por encima de eso porque estás en la cresta de la ola, y así es como lo pierdes. Es raro cómo ocurre: cuanto más dinero haces, menos tienes”.

Ampliar

“Ya no era un jovencito y no iba a hacer el dinero que hacía antes por actuar en las películas que solía hacer”, continúa explicando Pacino. “Los días de grandes pagos a los que estaba acostumbrado ya no iban a volver. Era más difícil encontrar papeles para mi”.

Una de esas películas que en otros tiempos probablemente habría rechazado es ‘Jack y Jill’, una comedia protagonizada por Adam Sandler, del que guarda un gran recuerdo. “Fue la primera película que hice estando arruinado. Para ser honesto, no tenía nada más”, confiesa. “Adam me quería, y me pagaron mucho por ella, así que fui y la hice. Me encanta Adam, es maravilloso trabajar con él y se ha convertido en un amigo muy querido. También es un gran actor y un tío fantástico”.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas