Tecnología
YouTube quiere plantar cara a Twitch y Jordi Wild anuncia un “cambio radical en la monetización”
El responsable de The Wild Project tiene la clave que podría decantar la balanza entre ambas plataformas de streaming.
Las plataformas de streaming y contenido multimedia como YouTube, Twitch o la emergente Kick compiten entre sí por atraer a la mayor parte de streamers posibles, junto con el objetivo de crear una gran comunidad a su alrededor, que en algunos casos llega a tener millones de usuarios. ¿Cómo convencen a los creadores de contenido? Con dinero, por supuesto. Y los beneficios de los streamers provienen, principalmente, de lo que dichas plataformas ganan en publicidad.
Jordi Wild, responsable del exitoso programa de YouTube The Wild Project, asegura que la plataforma prepara un cambio sin precedentes en lo que al sistema de monetización (el dinero que ingresan los creadores de contenido por subir vídeos y directos a su canal) se refiere, basado en la manera en la que se introduce la publicidad durante sus videos.
“Va a haber un cambio brutal”
“Youtubers que estáis viendo esto, esto que voy a decir no es broma: a partir, si no me equivoco, de noviembre, va a haber un cambio brutal y estoy seguro de que lo vamos a pillar todos, en la monetización”, comenzaba diciendo Jordi Wild en The Wild Project. “Algo radical. Este cambio es bestia”, añadía.
¿En qué consiste el cambio? Concretamente, en los anucios de YouTube, pues tal y como Wild explica, actualmente cuando subimos un vídeo de más de ocho minutos de duración, somos libres de colocar anuncios en el tramo que queramos. Pues esto es justo lo que va a cambiar, ya que una vez se aplique dicho cambio, será YouTube quien controle por completo estos anuncios, dejando al creador de contenido sin la posibilidad de editarlos.