YouTube caído: qué hacer, soluciones y cómo consultar el estado
La plataforma de vídeos por antonomasia se ha caído.


Servidor caído. Eso es lo primero que se viene a la mente cuando no entramos en una plataforma. YouTube ha sido la elegida por azares del destino para no funcionar este viernes 19 de diciembre. A partir de las 14:00 ningún usuario puede subir vídeos o disfrutar de los contenidos de los demás. Algunas veces es X; otras, como en esta, le toca sufrir a otra.
Soluciones y cómo consultar la caída de YouTube
Poco se puede hacer en este momento. Lo más fácil es consultar página como Down Detector, que explican al minuto cuándo vuelve (o no) cada web. También hay que consultar las redes sociales oficiales del servicio. Sus cuentas en X (antiguo Twitter) son las más rápidas de acceder.
what video do you rewatch every year during the holidays?
— YouTube (@YouTube) December 18, 2025
Al acceder a YouTube ocurren dos cosas. La primera es una larguísima carga que nunca da resultado. La segunda, en cambio, es más rápida, pero lo único que recibes como resultado es una pantalla de error 502. El simpático robot destrozado de Google se pinta sobre la pantalla para indicarte que el error no es de tu parte, sino de ellos: ya trabajan en solucionarlo.
Por tu parte no puedes hacer nada por corregirlo. Es una caída a nivel mundial, es decir, nadie puede acceder a la plataforma. Tendrás que esperar hasta que vuelva como todo hijo de vecino. Insistimos en la relevancia de las páginas que monitorizan el comportamiento de las webs: es clave para conocer su estado. En estos momentos se desconoce el impacto que puede causar en los vídeos recién subidos. El algoritmo puede que le cueste carburar una vez se recupere la estabilidad.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar