Ya no se pueden ver los Me gusta de otros usuarios en X: Elon Musk decide esconderlos
La red social argumenta que ver los likes contribuía a provocar “un mal comportamiento” entre los usuarios.


La red social X ha seguido el guion que Elon Musk ha escrito. El magnate sudafricano tenía claro que quería eliminar la pestaña de Me gusta de los perfiles de terceras personas. La razón oficial es que los usuarios hacían un mal uso de esta funcionalidad, ya que el multimillonario considera que algunas personas no daban like a cierto contenido por temor al qué dirán. De este modo, Twitter ha empezado a ocultar el apartado de likes, por lo que solo uno mismo puede ver los tuits que le han gustado.
La decisión no se ha tomado sin avisar. Los planes de Musk ya se habían revelado con anterioridad y el director de ingeniería Haofei Wang lo explicó así en su cuenta oficial: “Sí, vamos a hacer que los Me gusta sean privados. Los Me gusta públicos incentivan un mal comportamiento. Por ejemplo, muchas personas se sienten cohibidas de darle Me gusta a contenido que puede percibirse como ‘edgy’ por miedo a represalias por parte de los trolls”. El ingeniero también ha apuntado que ciertas personas no dan like al contenido que quieren para proteger su imagen pública. “Pronto podrás dar Me gusta sin preocuparte por quién pueda verlo”.
- Te puede interesar: Nintendo Switch dejará de permitir subir capturas y vídeos a X debido a los cambios de Elon Musk
Yeah, we are making likes private.
— Haofei (@wanghaofei) May 22, 2024
Public likes are incentivizing the wrong behavior. For example, many people feel discouraged from liking content that might be "edgy" in fear of retaliation from trolls, or to protect their public image.
Soon you’ll be able to like without… https://t.co/vPGllc4pB0
La decisión ha generado polémica porque Twitter no permite configurar la funcionalidad, de forma que aunque un usuario prefiera mantener sus Me gusta públicos no podrá hacerlo. Es cierto que existen extensiones como Old Tweetdeck, que permiten eludir estas restricciones, pero no está claro hasta cuándo funcionará.
Noticias relacionadas
Sea como fuere, desde que Elon Musk adquirió la compañía ha tomado decisiones muy cuestionadas que han modificado la red social para siempre. Además, en este caso concreto, se acusa al multimillonario de querer ocultar sus propios Me gusta controvertidos. Recientemente, se confirmó la reintroducción del porno en la plataforma.
Hasta el momento, la posibilidad de privatizar los Me gusta estaba disponible como opción para los suscriptores de X Premium. Ahora, la opción se ha tornado restricción.
Rellene su nombre y apellidos para comentar