Redes sociales
X (Twitter) permitirá ver las publicaciones de quienes te hayan bloqueado, aunque no interactuar
Aunque se trata de un cambio importante, Musk amenaza con continuar implementando más novedades en X.
Aunque en X (antes Twitter) es fácil entrar en discusiones absurdas que no llevan a ninguna parte y millones de trolls, también hay usuarios muy susceptibles que bloquean a la mínima. En su afán por convertirse en adalid de la “libertad”, Elon Musk ha anunciado que pronto podremos ver las publicaciones de aquellos que nos hayan bloqueado, y a la inversa, evidentemente. Eso sí, no se podrá interactuar con las publicaciones, es decir: republicar, responder o marcar como favorito.
Un nuevo cambio en X en manos de Musk
“La función de bloquear bloqueará esa cuenta de interactuar, pero no de ver posts públicos”, ha dicho el controvertido magnate sudafricano, por supuesto, en su perfil de X. Fuentes de la red social aseguran que esto se debe a que de hecho, cualquier usuario puede ver las publicaciones de todos los demás, incluidos aquellos que le hayan bloqueado, logueándose con otra cuenta.
El propio Musk siempre ha dejado claro su desacuerdo con la función de bloquear, habiendo declarado el pasado año que “no tiene sentido”, y que sería necesaria “una forma más dura de mutear”, con lo que mientras el bloqueo se vuelve más permisivo, se puede esperar una función futura aún más drástica. De hecho llegó incluso a insinuar que, directamente, eliminaría por completo la posibilidad de bloquear a otros usuarios salvo a la hora de enviar mensajes directos.
Con lo cual, todo apunta a que pronto dejaremos de ver el mensaje “Estás bloqueado. No puedes seguir ni ver los posts de ...” para pasar a poder ver las publicaciones de todos y cada uno de los usuarios de X.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!