WINDOWS
Windows 12 podría tener una nueva barra de herramientas flotante
Los de Redmond podrían estar trabajando en un nuevo diseño de la barra de herramientas de Windows para su próxima versión.
La barra de herramientas de Microsoft es uno de los elementos más importantes del sistema. Es el sitio donde se colocan las aplicaciones más recurrentes para un acceso más rápido y para todos los usuarios que quieren que su escritorio quede lo más limpio posible. Sin embargo, en las últimas versiones ha pasado por algunos ‘arreglos’ de diseño, pero puede que uno de los más importantes llegue con Windows 12 y su aspecto flotante.
Una barra de herramientas como la de iPadOS en Windows 12
Un sistema operativo bien construido es fundamental para todos los usuarios de un ordenador. Al final, todo se trata de tener una interfaz limpia a la par que funcional, por lo que con cada versión veremos novedades orientadas a estas dos características. Y ahora, una vez más, toca hablar de lo que Microsoft se trae entre manos de cara al futuro de uno de sus productos más interesantes.
Resulta que Windows 11 está cada día más obsoleto, y no lo decimos nosotros, sino la propia compañía que cada vez está preparándose para la llegada de un nuevo sistema operativo para el año que viene.Puede que entonces veamos la nueva barra de herramientas flotante que la firma está preparando y que se estrenará con la próxima versión del sistema operativo.
La imagen no es muy nítida, desde luego, pero en ella se puede apreciar el detalle técnico de la compañía que nos muestra una barra de herramientas que se extiende de lado a la do pero que, como hemos visto hasta ahora, no toca ninguno de los bordes. La extensión parece muy similar a lo que tenemos hoy con Windows 11, la cual estrenó la posibilidad de modificar la posición de los botones del extremo al centro para usarlos como si fuera una tableta.
Pensado para el 2024
Todavía queda mucho para la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, uno que podríamos ver ya presentado en el 2024 y con una distribución en 2025. Ahora bien, se esperan otros detalles técnicos interesantes como es la posibilidad de integrar la IA de manera más íntegra en el sistema operativo. Veremos entonces una versión de Copilot mucho más estable y útil, que vendrá a sustituir a lo que se intentó que fuera Cortana en su día.