WhatsApp planea corregir el problema de los audios interminables con este cambio en las notas de voz
WhatsApp sigue refinando su función de transcribir audios a texto, pero aún no está disponible para todos los usuarios de la aplicación.
La app de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Meta, continúa trabajando en una de sus funciones que podría cambiar las “reglas del juego”. Se trata de una utilidad de transcripción de voz a texto que hace que los audios y las notas de voz nos lleguen como mensajes escritos. De esta forma, la compañía sigue trabajando en su aplicación estrella dotándola de nuevas características y actualizándola constantemente.
WhatsApp continúa trabajando en la función de transcripción de voz a texto, solo disponible para unos pocos usuarios
WABetaInfo se hacía eco de que en la actualización 2.24.13.8 de WhatsApp para Android del 13 de junio de 2024, la aplicación sigue añadiendo características a una función de transcripción de voz a texto aún no disponible para el público general. Concretamente, la posibilidad de escoger entre varios idiomas como el inglés o el español para que la app traduzca a esa lengua en formato texto un mensaje de audio que nos envíen. El primer avistamiento de esta nueva utilidad en Android fue con el parche 2.24.7.8 de marzo de 2024, mientras que en iOS fue con la actualización 23.9.0.70 en abril de 2023.
Algunos beta testers pueden utilizar ya esta nueva función, que como comentamos, no está disponible para todos los usuarios de WhatsApp en estos momentos. Pese a esta baja disponibilidad entre el cómputo total de sus usuarios, el hecho de que la compañía siga trabajando en esta utilidad implica que estará disponible en una próxima actualización en un futuro no muy lejano.
¿Qué utilidad tiene la función de transcripción de voz a texto de WhatsApp?
Tal y como su propio nombre sugiere, esta función aún en fase de pruebas de WhatsApp sirve para mostrar como texto un audio o una nota de voz que nos envía uno de nuestros contactos. Esto puede considerarse un plus de accesibilidad, pues puede ser de gran ayuda para las personas con dificultades auditivas.
También se trata de una utilidad que aumenta la comodidad de la aplicación, pues no siempre es posible escuchar notas de voz por diversos motivos como no tener a mano unos cascos, estar reunidos o que haya mucho ruido alrededor. O puede que simple y llanamente no nos guste comunicarnos vía audio y simplemente queramos utilizar el formato texto para nuestros mensajes, en cuyo caso también es útil.
La app utiliza patrones de reconocimiento de voz avanzados para convertir con gran precisión el audio detectado a texto, permitiendo que los usuarios puedan comunicarse sin tener que depender exclusivamente del mensaje de voz en cuestión, redundando en una mayor utilidad general para WhatsApp.