Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Uso Gmail todos los días y con dos clics descubrí que alguien más estaba leyendo mis correos electrónicos

Una forma sencilla y práctica de tener controlada nuestra cuenta de Gmail.

hack

Gmail es el cliente de correo electrónico más popular del mundo, contando con más de 1.500 millones de usuarios activos, es un habitual del día a día de muchísimas personas. La privacidad es un aspecto de enorme importancia, y es por ello que es importante saber si alguien más está leyendo nuestros correos. ¿Cómo saberlo? Una profesora de instituto ha relatado una historia de desconfianza que terminó con ella conociendo como saber qué otros dispositivos acceden a nuestro Gmail.

“Doy clases en un instituto de Eger (Hungría), escribo esto porque será importante que entendáis lo que me pasó el otro día. Hace un tiempo me di cuenta de que parece que otros leen las cartas que recibo de los alumnos. Estoy participando en un concurso con algunos de mis alumnos, tienen que enviar una hoja de tareas mensual, cuando la hacen, me la envían por correo electrónico y la reviso. Hace unas semanas me di cuenta de que una de las cartas de uno de los chicos estaba marcada como leída en los mensajes sin que yo la viese. Pensé, debo haber hecho click accidentalmente en mi móvil, pero unos días después ocurrió lo mismo con la carta de otro alumno”.

Ampliar

Cómo detectar si otra persona tiene acceso a mi Gmail

  • Accede a tu cuenta de Gmail
  • Ve hasta el apartado Tus dispositivos y podrás ver aquellos que acceden a tu correo electrónico y los que lo han hecho en las últimas semanas, así como el tiempo que ha pasado desde que cerraron sesión

Una situación embarazosa y de enorme desconfianza detectada en Gmail

La profesora siguió relatando su experiencia y como preguntó a una de las “profesoras de informática del instituto qué podía ser esto, y me sugirió que comprobara mi configuración para ver quién tenía acceso a mis correos electrónicos aparte de mí. Yo ni siquiera sabía que era posible, mi colega me lo enseño y tras unos clics averigüé exactamente a qué hora y desde qué teléfono se comprobaba mi correo por la mañana. Mi marido es la única persona que conozco que tiene un teléfono así y, como llevamos once años casados, conocemos la contraseña del otro. Ahora no sé qué hacer. ¿Debo simplemente cambiar la contraseña o debo decirle que sé lo que está haciendo y enfrentarme a ella? Mi sospecha es que por los nombres de los chicos pensó que le estaba engañando y lo comprobó. Me desespera terriblemente que no confíe tanto en mí”.

Normas