Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Un usuario de PC compra un procesador de 380 euros en Amazon y cuando lo abre descubre que vale menos de 20 euros

Un vendedor trató de estafar al comprador al hacer pasar un chip de 2010 por un potente Core i7-14700K, todo ello a través de una simple pegatina.

procesador falso amazon

Un usuario de Reddit compartió una curiosa historia a través de la cual un amigo suyo fue estafado por Internet tras gastarse casi 400 euros en un potente procesador de última generación, un Intel Core i7-14700K, que resultó ser en realidad un chip de 2010 que puede comprarse en la actualidad por unos 16 euros. Y todo ello a través de una burda pegatina.

Un procesador que no encajaba y una pegatina

El usuario vio rápidamente que algo no iba bien; y es que al tratar de instalar su nuevo y potente procesador en su placa base con Socket LGA 1700, el chip no encajaba. ¿Cómo podía ser? En principio tanto placa base como procesador eran totalmente compatibles. Sin embargo, cuando analizó más de cerca el nuevo chip, descubrió que la etiqueta con la descripción del producto no era real.

procesador falso amazon
Ampliar

Tanto es así, que vio que se trataba de una pegatina que cubría la parte posterior del procesador con su descripción verdadera: un chip Intel Core i5-760 con Socket LGA 1156 de finales de 2010. Un producto que se retiró del mercado hace años y que en la actualidad de pueden encontrar por eBay a un precio que ronda los 16 euros. Muy diferente a lo que quería el usuario, que era un procesador Intel Core i7-14700K de finales de 2023 que en la actualidad puede alcanzar los 440 euros.

Para mayor inri, el usuario asegura que el comprador adquirió el chip en Amazon con la etiqueta de ‘nuevo’ a un vendedor oficial de Amazon, garantías suficientes para recibir un producto legítimo. Eso sí, en los comentarios del post se apunta a una práctica cada vez más extendida: probablemente, alguien compró un Intel Core i7-14700K, se lo quedó y devolvió ese Intel Core i5-760 con la etiqueta cambiada, para así quedarse con el procesador nuevo y recuperar el dinero.

En Amazon no se revisó correctamente y se puso a la venta ese mismo procesador con la etiqueta cambiada que recibió el protagonista de esta historia, a pesar de que otro comentario por parte de un trabajador de Amazon asegura que en la compañía los productos devueltos se revisan exhaustivamente para evitar casos como este. No fue el caso.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas