Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Twitter se transforma en X: Elon Musk cambia el nombre y logo de la red social

El magnate anuncia que “los pájaros irán desapareciendo gradualmente”, mientras que la CEO de la compañía da la bienvenida a X.

Actualizado a
Twitter, X

El pajarito azul emprende sus últimos vuelos. Desde que el magnate Elon Musk se hiciera con las riendas de la red social, la plataforma ha sufrido un terremoto tras otro. El último de ellos tiene que ver con el nombre y con el logo, que cambiará en las próximas horas. Según ha informado el propio Musk, Twitter pasa a denominarse X, lo que vendrá acompañado con un cambio de imagen radical.

“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y gradualmente de todos los pájaros”, ha escrito el millonario, que ya tiene el logo X como su imagen de perfil. “Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno, se hará en todo el mundo mañana”. Según apunta The Verge, Musk inició una sesión en Twitter Spaces y se mantuvo casi una hora callado para luego decir que están retirando el logo de Twitter del edificio “con sopletes”.

El adiós del pajarito azul, la CEO da la bienvenida a X

Algunas fuentes como Reporterzoe añaden que el máximo responsable de la compañía ha enviado un email a los empleados, en el que informa sobre este inesperado movimiento. Además, ha dicho que este era su último correo electrónico utilizando su cuenta corporativa de Twitter. La paradoja es que la red social consideraba el logo del pajarito como uno de sus recursos más reconocibles.

Discusiones sobre el diseño final aparte, Linda Yaccarino, CEO de Twitter (o mejor dicho, de X), ha compartido el logotipo oficial: “¡X está aquí! ¡Vamos a hacerlo!”.

Como cabría esperar, la decisión ha generado un debate caliente entre partidarios y detractores de Elon Musk. No son pocos los que han expresado su disconformidad con el cambio de nombre, que implicará también otras modificaciones. ¿Cómo diremos ‘tuitear’ a partir de ahora? ¿'Equistear’? El debate está servido. Mientras tanto, Musk actúa como siempre hace, sin dar importancia a lo que ocurre a su alrededor.