Twitter no se ha caído: Elon Musk lo ha roto y anuncia nuevas limitaciones
Muchos usuarios habían reportado problemas pensando que era un error, pero resulta que son bloqueos que afectan sobre todo a las cuentas gratis.
Durante la tarde de hoy, muchos usuarios de Twitter se han quejado de que estaban experimentando problemas al tratar de enviar tuits, dar me gusta, hacer RT y otras acciones en la famosa red social. Han sido tantas las quejas que todos hemos pensado que había un problema con el servidor y tendríamos que esperar hasta que los errores fueran solventados, pero finalmente no es así, ya que ha sido la propia plataforma y las nuevas limitaciones confirmadas por el propio Elon Musk.
Se trata de un conjunto de límites que estarán activos de forma temporal (no se ha especificado durante cuánto tiempo) y que básicamente se emplean para limitar la actividad que tenemos en Twitter. De hecho, hace varios días que numerosos usuarios informaban de que estaban recibiendo mensajes informativos que hacían referencia a un bloqueo temporal y no tenían del todo claro los motivos.
Nuevo límite diario de Twitter
Las medidas tomadas por Elon Musk consisten en limitar nuestra actividad diaria y hay una gran diferencia entre las cuentas verificadas previo pago (Twitter Blue) y las gratuitas, así como para los nuevos perfiles creados hace poco. Más concretamente, lo que se tiene en cuenta es la cantidad de tuits que leemos, por lo que es muy fácil alcanzar el nuevo límite a poco que usemos Twitter durante unas horas. Inicialmente, Musk había puesto una serie de limitaciones, pero unos minutos después las ha actualizado aumentando un poco las cifras.
- Las cuentas verificadas pueden leer hasta 8.000 tuits al día
- Las cuentas no verificadas (gratis) pueden leer hasta 800 tuits al día
- Las cuentas no verificadas que han sido creadas hace poco solo pueden leer 400 tuits al día
Además, en el caso de que surjan problemas técnicos, te recordamos que en la web Downdetector puedes consultar si hay problemas con Twitter en tiempo real e incluso reportarlos tú mismo.