Tecnología
Tristán de Acuña, la isla habitada más aislada del mundo: una semana para llegar, TV local y un solo bar para todos
El acceso a la isla es muy complicado, ya que tanto la distancia como los acantilados que la rodean suponen un obstáculo para entrar y salir de ella.
La gran mayoría de la población se concentra en grandes ciudades y regiones de fácil acceso, pero hay lugares en el mundo completamente aislados del resto, y aunque en algunos como el punto más remoto de la Tierra no vive absolutamente nadie porque las condiciones lo hacen imposible, hay otros que a pesar de estar aislados, sí que cuentan con un buen puñado de habitantes. Es el caso de Tristán de Acuña, la isla habitada más aislada que existe.
Tristán de Acuña es un archipiélago británico de 207 kilómetros cuadrados y cuenta con un asentamiento llamado Edimburgo de los Siete Mares, cuya población es de solo 234 habitantes según los datos oficiales compartidos en 2023. La isla debe su nombre a Tristao de Cunha, el navegante portugués que la descubrió en el año 1506.
El acceso a Tristán de Acuña es realmente complicado, ya que el lugar habitado más cercano (Isla de Santa Elena) está a casi 2.200 kilómetros. Por si fuese poco, la isla está rodeada de acantilados que alcazan los 600 metros de altura. En otras palabras, se tarda aproximadamente una semana en llegar en barco.
Tristán de Acuña cuenta con un solo bar que comparten todos sus habitanes y una cadena de televisión local fundada en 1984. La TV en directo no llegó a la isla hasta el año 2001 y hace poco se actualizó a formatos digitales, añadiendo canales británicos como BBC One, BBC Two, ITV y Canal 4, entre otros. Su calendario de festivos resulta muy interesantes, pues justo antes de Navidad comienza un período de tres semanas de descanso para todo el mundo.
La religión principal en Tristán de Acuña es el cristianismo y aunque no hay partidos políticos, sí que cuentan con un administrador que actúa en nombre del rey, quien reside en Santa Elena.En cuanto a la economía, las cosas cambiaron mucho en la isla, pues sus habitantes mejoraron mucho su situación gracias a la industria dedicada al comercio de langosta.
Es posible visitar Tristán de Acuña, aunque antes es necesario rellenar un formulario a través de esta página web y posteriormente organizar el viaje en barco desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Otros lugares únicos en el mundo
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!