CINE
Todas las salas IMAX de España para poder ver Oppenheimer en máxima calidad
No te pierdas el próximo estreno de Christopher Nolan y alucina con Oppenheimer en máxima calidad
Ya queda menos para que la próxima película de Christopher Nolan llegue a los cines. Hablamos de Oppenheimer. Hablamos de un filme donde conoceremos la historia de Julius Robert Oppenheimer, físico teórico de Nueva York que se convirtió en una pieza clave del Proyecto Manhattan.
El objetivo de este Proyecto Manhattan fue crear las primeras bombas nucleares, que como bien sabrás, fueron utilizadas por primera vez en la Segunda Guerra Mundial en los ataques a Nagasaki e Hiroshima, marcando el final de la guerra por parte de los japoneses.
Y en la propia sinopsis ya dejan claro que si quieres ver Oppenheimer en máxima calidad, debe ser en una sala IMAX. Como indican desde Universal, es un “épico thriller rodado en IMAX que transporta a los espectadores a la trepidante paradoja de un enigmático hombre que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo”. Más claro el agua.
Qué diferencias hay entre IMAX y 4DX
Aunque tanto IMAX como 4DX son tecnologías de cine para conseguir una experiencia más inmersiva, son experiencias totalmente diferentes. En el caso de IMAX (Image Maximum), lo que hacen es usar las mejores pantallas del mercado y un sonido excepcional.
Hay que cumplir unos requisitos muy específicos para certificar una sala IMAX, ya que, las pantallas son más grandes y más envolventes (a menudo curvadas), y las salas están diseñadas para minimizar la distorsión del sonido.
Incluso cuentan con un apartado sonoro abrumador, con soporte Dolby Atmos y decenas de altavoces distribuidos por la sala para ofrecer la mejor experiencia acústica.
En cambio, 4DX es una tecnología de cine que busca sumergir al espectador en la película mediante la adición de efectos físicos sincronizados con la película. Hablamos de vibraciones, golpes o inclinaciones en el asiento, efectos ambientales que simulan el viento, niebla o la lluvia… Un concepto que hace que la película sea más interactiva. Pero aquí no hay requisitos técnicos específicos para el vídeo o sonido.
De esta manera, IMAX ofrece una calidad de imagen y de sonido muy superior a 4DX, que, en cambio, promete una experiencia más interactiva con la película. Pero si quieres ver Oppenheimer en la mejor calidad, debes apostar por una sala IMAX.
Dónde hay Salas IMAX en España para ver Oppenheimer
Si quieres ver Oppenheimer en la máxima calidad, mucho nos tememos que no tienes demasiadas opciones, o mejor dicho ninguna en España. Principalmente porque tan solo hay 30 salas IMAX en el mundo habilitadas para proyectar la película en 70mm. Y 25 están en Estados Unidos, dos en Reino Unido, una en Australia y otra en República Checa, como verás en este enlace.
Aunque para vivir la mejor experiencia dentro de las limitaciones técnicas, que sepas que hay un total de 4 salas IMAX en España. Dos situadas en Madrid (Parquesur y Las Rozas), además del CINESA FESTIVAL PARK · IMAX y en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona.
Así que, si quieres disfrutar de Oppenheimer en la mejor calidad y no quieres viajar fuera de España, estos cuatro cines no te decepcionarán.