Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG GALAXY

Thermo Check, la función el Samsung Galaxy Watch y que permitirá medir la temperatura de cualquier cosa

Usará el sensor infrarrojo para saber la temperatura del agua de la piscina, unas papillas y más

Imagen de Unplash

Samsung se ha posicionado como la mejor opción si buscas smartwatch con Wear OS, y la gran alternativa al Apple Watch. Para ello, el fabricante coreano presume de la familia Samsung Galaxy Watch, donde encontrarás los mejores relojes inteligentes de la firma.

Además, desde Wear OS 4, en la que Samsung y Google unieron fuerzas para lanzar este nuevo sistema operativo, la excelencia de sus Galaxy Watch fue a más. Y eso que Tizen ya funcionaba como la seda. Pero el fabricante coreano no tiene suficiente.

Y es que no ha parado de lanzar actualizaciones con las que mejorar la experiencia de uso de sus relojes inteligentes. Ahora, a través de un comunicado de prensa, el fabricante coreano ha anunciado que el Samsung Galaxy Watch 5 contará con nuevas funciones. Eso sí, primero serán presentadas junto al Galaxy Watch 6, el próximo smartwatch de la compañía que verá la luz el próximo 26 de julio

El Samsung Galaxy Watch 5 podrá medir la temperatura del agua, papillas…

Ya en su momento os anunciamos que el Samsung Galaxy Watch 5 contaría con un sensor de temperatura que será capaz de hasta conocer el ciclo menstrual. Y dentro de muy poco añadirán nuevas funciones de lo más útiles.

¿La más impresionante? Thermo Check, un sensor de temperatura que no servirá solo para saber tu temperatura corporal, sino que también te permitirá saber la temperatura de cualquier cosa. No es broma, vas a poder usar el Samsung Galaxy Watch para saber si la papilla de tu hijo tiene la temperatura adecuada, si el agua está a punto de hervir…

Ampliar

Como ha indicado el fabricante, “la nueva aplicación Thermo Check permite a los usuarios medir fácilmente la temperatura de su entorno, desde las comidas que están a punto de comer hasta el agua en la que están a punto de nadar, todo sin necesidad de contacto físico.”

Te preocupará pensar que tienes que sumergir el reloj, pero nada más lejos de la realidad. Para ello, el Samsung Galaxy Watch 6 usará el sensor infrarrojo como si fuera un termómetro, por lo que solo tendrás que apuntar al objeto o superficie que quieras para saber cuál será su temperatura.

Eso sí, como hemos dicho antes, primero llegará al Samsung Galaxy Watch 6, y luego se añadirá seguramente a finales de año al Samsung Galaxy Watch 5. Mucho nos tememos que modelos anteriores no contarán con esta funcionalidad.