Dispositivos
Teufel REAL BLUE PRO, unos auriculares de lujo con una autonomía increíble
Los nuevos REAL BLUE PRO son el mejor dispositivo de la marca alemana en este segmento y una opción más que interesante en el mercado de auriculares de alta gama.
Los REAL BLUE PRO, los nuevos auriculares inalámbricos de la alemana Teufel, entran de lleno a competir de tú a tú con los mejores dispositivos de este segmento gracias a una autonomía récord y a un sonido equilibrado.
Calidad de sonido
Son los primeros auriculares de la marca en incluir el Dymore Headphones que permite reproducir diferentes tipos de música con un sonido preciso muy similar al que ofrecen los altavoces.
Dispone de transductores lineales HD de 44 mm, muy grandes y ligeros, para una reproducción del sonido extremadamente equilibrada con agudos suaves y detallados y graves secos, aptos para High Resolution Audio.
Una de las funciones destacables es el Mimi Sound, que compensa un posible déficit de audición del usuario mediante la realización de un audiograma que sirve para personalizar el dispositivo a las necesidades del usuario. Vienen también con Dynamic Bass, que permite elevar las frecuencias más bajas.
El Bluetooth es 5.1 y tiene un alcance de 10 metros desde la fuente original.
Una gran autonomía
Uno de los puntos fuertes de los REAL BLUE PRO son su excelente autonomía. Con una sola carga de la batería el tiempo de uso, con el sistema de cancelación de ruido activado, se va a las 40 horas. Si se prescinde de esta funcionalidad la autonomía de uso se amplía hasta las 56 horas.
El dispositivo dispone de un modo de recarga rápida que con 15 minutos ofrece hasta 7 horas de funcionamiento.
Supresión del ruido ambiente
La cancelación activa del ruido (ANC) está estructurada en tres niveles diferentes (bajo, medio y alto), de tal forma que en su máxima expresión ofrecen una supresión total del ruido ambiente. De esta forma el usuario puede adaptar el nivel de supresión en función del ambiente. Tras probarlo en entornos muy ruidosos la experiencia es altamente satisfactoria. También hay disponible un modo transparencia que amplifica el entorno para ofrecer una sensación de no llevar los auriculares puestos.
Controles
Su control se realiza mediante una serie de botones incluidos en los propios auriculares y los laterales táctiles de los mismos. De esta forma es muy sencillo aumentar y reducir el volumen, cambiar entre los diferentes modos de cancelación de ruido o recibir llamadas.
Mediante la App Teufel Headphones se puede personalizar el sonido a través de un ecualizador. También dispone de la función ShareMe que conecta de manera sencilla los auriculares a un portátil o un teléfono, independientemente de su sistema operativo.
Presentación
Los auriculares vienen con un estuche duro que protege al dispositivo cuando no está en uso. Su tamaño es reducido gracias al sistema de rotativo plegable. Viene con un pequeño espacio para guardar los cables.
Las almohadillas son de gran tamaño, recambiables y están hechas de una espuma viscoelástica suave que resulta muy cómoda en largos periodos de uso. Su diseño está pensado para aquellas personas que usen gafas.
El armazón está hecho con policarbonato para reducir su peso y ofrecer una sensación de robustez. En la parte superior interior de la diadema se ha empleado la misma espuma que las almohadillas para evitar el dolor de cabeza en sesiones prolongadas
También se incluye un cable de carga de USB-A a USB-C, un cable de audio de 3,5 mm y mando a distancia.
Conclusión
Teufel entra por la puerta grande en el segmento de auriculares de alta gama con un dispositivo que destaca sobre todo por una amplia autonomía (entre 40 y 56 horas por carga) y una calidad de sonido buena y personalizable.