Tecnología
Teufel Boomster. Un altavoz portátil con las prestaciones de uno de estantería
El fabricante alemán presenta la tercera generación de sus altavoces Boomster con una apuesta por la calidad de sonido.
Teufel, empresa alemana especializada en sonido, pone en el mercado la tercera generación de sus altavoces Boomster, un dispositivo pensado para ser transportable, pero con las capacidades de los altavoces fijos en cuanto a potencia y calidad de sonido.
Diseño minimalista
El Boomster destaca del resto de altavoces del segmento portátil por su gran tamaño (37 cm de ancho, 18 de alto, y 14,8 de profundidad) y por su gran peso, casi 4 kilos (3,75 Kg). Para solventar este último inconveniente se ha incorporado un asa ergonómica integrada en su chasis que facilita su transporte.
Viene con dos presentaciones: negro y blanco crema, su aspecto rectangular se ha suavizado un tanto gracias sus acabados curvos. Está hecho con plástico duro y la amplia rejilla frontal es de metal. Está preparado para soportar salpicaduras e impide también la entrada de polvo al interior, lo que no se puede hacer es sumergirlo.
En la parte superior están todos los botones: encendido, ecualizador de graves, cambio de fuente de entrada, tipos de radio, controles de reproducción, tres emisoras memorizadas y el volumen. En el frontal tras la rejilla hay un display que indica la fuente, el volumen y la emisora si se utiliza como radio.
En la parte de atrás hay una antena plegable, y dos espacios independientes con tapa de plástico blando que incluyen la entrada de electricidad y un jack de 3,5 mm para conectar audio externo en el primero. Y en el segundo dos entradas una micro-USB y otra USB que sirve para cargar otros dispositivos.
Batería y duración
Uno de los pocos peros del Boomster es la necesidad de utilizar un transformador externo para enchufarlo a la red. Una vez cargada a tope su batería, proceso que lleva un poco menos de tres horas, su autonomía a un nivel medio de volumen se va hasta las 19 horas. Dispone de un USB en la parte trasera con el que cargar otros dispositivos.
Calidad de sonido
Detrás de su parrilla frontal se ubican cinco altavoces: dos tweeters, dos controladores de rango medio y un altavoz de graves. El conjunto proporciona un sonido equilibrado, con unos agudos y medios de mucha calidad y unos graves con mucha potencia, de hecho, en casa no puede ponerse al máximo. En el caso de los graves pueden ecualizarse entre -6 y +6 decibilios.
En cuanto a su funcionamiento como radio, además de la transmisión FM clásica, el Boomster recibe las emisoras digitalmente a través de DAB+ (Digital UnUdio BRoadcasting).
Conectividad
Al disponer de un un mini-jack puede conectarse a diferentes fuentes de sonido, también puede emparejarse vía Bluetooth con televisores, tablets, ordenadores, móviles e incluso otro Boomster y así conseguir un sonido en estéreo. Tiene la ventaja de ser multipunto, es decir, que permite tenerlo conectado a dos dispositivos de manera simultánea.
Para su control se puede emplear los botones incorporados en su chasis, un mando a distancia o bien un teléfono móvil. Siendo esta última opción la que permite más funcionalidades.
Su precio es de 340 euros, lo que teniendo en cuenta su calidad es más que razonable.