Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla se blinda ante drones: su fábrica de Shanghái ya no permite grabaciones

La Gigafactoría de Shanghái ha activado un protocolo que evita que drones puedan grabar lo que hacen

Actualizado a
Imagen de Unplash

Aunque el Tesla Cybertruck está copando todas las portadas, hay más movimientos en la compañía americana de los que imaginamos. Y parece que Elon Musk prepara una batería de sorpresas. Principalmente, porque acaba de blindar su Gigafactoría en Shanghai ante drones.

Cuando Tesla quiere ocultar información, suele interferir la señal de vídeo drones que vuelan sobre sus instalaciones, además de solicitar restricciones de vuelo a la autoridad competente. Y ahora se ha descubierto que la Gigafactoría en Shanghái de Tesla, lleva unas semanas bloqueando la señal.

Ha sido Wu WA, un piloto de drones que suele sobrevolar las zonas de Tesla, y lleva vigilando la construcción de la  Gigafactoría en Shanghái desde hace cinco años. Y en uno de sus vídeos más recientes informó de que Tesla China había activado controles aéreos en la zona de su fábrica, además de activar un sistema de interferencia de señal que impide grabar.

¿Nuevo Tesla barato a la vista?

Que Tesla blinde de esta manera su fábrica, por lo que parece no se puede volar por encima de los 30 metros  de altitud, además de no poder grabar en la Gigafactoría en Shanghai debido a los sistemas que han activado.

Esto, ¿qué podría significar? Que esta fábrica ha empezado a producir un vehículo en masa. Evidentemente,  esto se puede dar por dos razones. Y sabemos que es un movimiento importante porque Tesla China ha conseguido un acuerdo con el gobierno chino local para activar estas restricciones.

Por un lado, es posible que sea el Tesla Model 3 del Proyecto Highland. Hablamos de una nueva versión mejorada del coche actual, y que es uno de los más vendidos. Pero ojo, que traemos mejores noticias: podría ser el esperado Tesla barato del que ya hemos oído hablar hace unos años.

Según parece, la Gigafactoría en Shanghái ha realizado una serie de cambios que incluyen la ampliación de las instalaciones, y parece que es un circuito de pruebas, donde algún tipo de vehículo estaría siendo testeado de forma interna.

De momento, son meras especulaciones, por lo que tenemos que armarnos de paciencia y esperar unos meses para saber qué es lo que está pasando en la  Gigafactoría en Shanghái. Pero el hecho de que Tesla China haya pedido estos permisos, y el gobierno local se los haya otorgado, es porque preparan algo muy grande y necesitan ocultarlo hasta su presentación oficial. Crucemos dedos para ver al esperado Tesla Model 2 por 25.0000 euros en acción...