TESLA
Tesla reclama 16.000 coches por un problema con el cinturón de seguridad
La compañía ha encontrado un error en algunos modelos en los que necesita poner atención en el sistema de seguridad más importante de sus coches.
El cinturón de seguridad es uno de los puntos importantes en los que los fabricantes de automóviles ponen su atención. Da igual que la carrocería se abolle o que los frenos fallen, este es el sistema que hace que las personas tengan más posibilidad de salvarse en caso de accidente. Por eso Tesla está ahora en un apuro y por un fallo en el sistema de seguridad la compañía ha reclamado 16.000 coches para revisar su seguridad.
Tesla ha encontrado un fallo por el que ha reclamado cerca de 16.000 coches
El fabricante de coches eléctricos de Elon Musk es una de las grandes pioneras en este segmento. La firma es conocida por el diseño de sus coches y la tecnología que integra, peor eso no quiere decir que de todos los modelos que fabrica al año haya alguna remesa que salga mal.
Y es que eso es lo que le ha pasado a la compañía con 15.869 vehículos de la serie Model S y X que fabricó entre el 2021 y el presente 2023. Al parecer, por lo que cuenta Mashable, un informe reciente dice que “si un cinturón de seguridad de la primera fila no está conectado a su pretensor de anclaje según las especificaciones, el cinturón puede desconectarse del anclaje cuando el cinturón se levanta y se aleja del anclaje durante el funcionamiento normal para enganchar el cinturón a la hebilla”.
Se trata de un error que puede ser grave para todos los usuarios que se monten en un coche con este problema, y al tratarse de un fallo en el sistema de seguridad la prioridad es máxima. Por lo tanto, si la compra de tu coche Tesla ha sido reciente debes llevarlo cuanto antes al servicio técnico oficial para realizar esta revisión.
El coche tiene un sistema electrónico que se encarga de mantener el control del coche, como ocurre en la gran mayoría de modelos actuales, pero parece que en esta ocasión el fallo no se puede arreglar mediante software como pasó con un fallo también causado en 2022 sobre los mismos cinturones de seguridad.
Ningún accidente ha reportado este problema
Es verdad que no son buenas noticias para los usuarios de los Model S y X de Tesla desde el 2021 en adelante, pero lo cierto es que hay una cosa que para los usuarios supone un alivio. Al parecer, ningún accidente en el que un Tesla ha estado involucrado ha sufrido este error.