Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Stealth Ultra de Turtle Beach, un mando con inteligencia propia para PC y Xbox

Analizando el mando definitivo de Xbox, el nuevo Stealth Ultra de Turtle Beach, cuyas posibilidades y nivel de personalización no tienen rival.

Stealth Ultra de Turtle Beach

Hay tantos mandos hoy día en el mercado y la mayoría son tan recomendables que los pequeños detalles han pasado a ser los que marquen la diferencia. El hardware sigue siendo relevante, faltaría más, pero factores como la personalización también resultan diferenciales y esa es precisamente la característica que más nos ha gustado y sorprendido del nuevo Stealth Ultra de Turtle Beach. Porque la pantalla que lleva integrada ya impresiona bastante de entrada, ¿pero y si os decimos que puede configurarse para ver hasta los WhatsApp que recibimos? A todo el mundo se le llena la boca con los teléfonos y relojes inteligentes, ¡pero resulta que también hay mandos inteligentes! ¿Cuánto tardará alguien en empezar a facturar poniéndole a la palabra ‘controller’ una ‘i’ minúscula delante?

El caso es que los Stealth Ultra de Turtle Beach te permiten mucho más que cambiar la disposición y el color de las luces del mando (que también). Podemos dedicar su pantalla a lo que nos venga en gana, desde controlar el volumen y el estado de la batería hasta, echándole un poco más de imaginación, usarla como continuación de cualquier otro dispositivo Bluetooth que se nos ocurra conectar. Y pasad el mando sin miedo, pues permite guardar hasta 10 perfiles y configuraciones distintas para que puedan usarlo varias personas y que cada una lo adapte a sus preferencias. Comodidad es mucho más que ergonomía.

Stealth Ultra de Turtle Beach
Ampliar

En cualquier caso, y hecha la mención a la ergonomía, hay que decir que los Stealth Ultra también cumplen en dicho apartado. El mando viene con un curioso revestimiento suave y adherente que es capaz de combatir la sudoración al mismo tiempo. ¿Cómo? Pues eligiendo unos puntos de sujeción muy concretos, nada de complicados sistemas internos que disparen su peso. Turtle Beach mantiene “el tipo” y sigue moviéndose en la categoría de los livianos con 246 gramos de lo más agradecido cuando las sesiones de juego se prolongan.

Stealth Ultra de Turtle Beach
Ampliar

A lo práctico habría que sumar lo estético, en este caso un diseño sobrio y elegante, con algunos estampados y líneas laterales que combinan con el clásico conjunto de luces RGB en cada extremo. A ello se suman toda clase de complementos: el transmisor inalámbrico, varias pegatinas que vienen con el empaquetado (también con funda) y un cable de carga multifuncional (de tipo A a C). Dado el precio de entrada (199,99 euros), al menos que se note en el embalaje y los complementos, como es el caso.

La única pega que se nos puede ocurrir es que sólo sea compatible con Xbox y PC o que carezca de soniquetes y que su vibración no sea háptica. Caprichos y lujos que seguramente dispararían el precio, pero lo hubieran vuelto el más completo del mercado sin discusión. Lo comido por lo servido.

Stealth Ultra de Turtle Beach
Ampliar

Especificaciones del mando Turtle Beach Stealth Ultra

Dimensiones

  • 120 x 160 x 64.2 mm

Peso del producto

  • 246 g

Precio

  • 199,99 euros

Entrada y salida de sonido

  • Puerto jack de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono

Conexiones

  • Con cable: USB-A con Xbox y PC con Windows
  • Inalámbrico: Xbox y PC con Windows
  • Bluetooth: Dispositivos Android, PC con Windows y Smart TV con Bluetooth compatibles
Stealth Ultra de Turtle Beach
Ampliar

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas