SQ20 Amoled. Un smartwatch de grandes prestaciones a muy buen precio
La marca italiana ENEREGY FIT desembarca en el mercado español con cuatro modelos de reloj inteligentes entre los que destaca el SQ20.
El SQ20 es un smartwatch que recuerda por diseño y prestaciones a los de Apple, aunque con un distancia de precio abismal: 99 euros.
Diseño
Su estilo es clásicoy elegante, dispone de una pantalla rectangular multitáctil de 1,78 pulgadas, su carcasa está hecha de una aleación de zinc, lo que la hace bastante resistente a la vez que reduce significativamente su peso. Es resistente a las salpicaduras. En cuanto a la correa está fabricada en acero y silicona, resulta sencilla de adaptar y muy cómoda de llevar. En la pagína oficial de la marca, viene una amplia colección de modelos que le dan al reloj un aire nuevo. El SQ20 se comercializa en tres colores: negro, rosa y oro.
Prestaciones
El reloj viene configurado con múltiples apps orientadas fundamentalmente a la salud, el deporte y las comunicaciones. La navegación entre los distintos programas es muy intuitiva y se utliza para su manejo se emplea tanto un par de botones laterales (una corona y otro rectangular) como la pantalla táctil.
Permite recibir y hacer llamadas telefónicas, leer los mensajes de las distintas aplicaciones instaladas (WhatsApp, Telegram, Skype..), disparar la cámara del móvil, manejar la música de la app preferente, controlar el ritmo cardiaco, el nivel de oxígeno en sangre, medir la calidad del sueño y ofrece todo tipo de datos relacionados con la actividad deportiva: consumo de calorías, distancia recorrida, número de pasos, tiempo…
También ofrece diversos datos metereológicos, cronógrafo, distintas alarmas y cambiar los motivos del fondo de pantalla.
Configuración
El dispositivo puede ser utilizado tanto en con iOS como Android y se sincroniza mediante una app nativa que se descarga desde las tiendas de ambos sistemas operativos mediante un QR que viene en el pequeño libro de instrucciones. Una vez descargada en el móvil es sencillo emparejar ambos dispositivos; solo habrá que cambiar el idioma ya que por defecto viene en italiano.
Duración
Una de sus enormes virtudes es la gran duración de su batería, que en condiciones normales de uso puede alcanzar hasta los tres días y en reposo hasta una semana. Su tiempo de carga es rápido mediante un cable propio con terminación magnética que se conecta a la parte trasera del reloj.
Conclusión
Buena relación calidad-precio para un smartwatch que ofrece muchas de las prestaciones de relojes de alta gama, pero a un coste mucho más asequible. La gran duración de la batería es un punto que juega a su favor. Es un dispositivo ideal para realizar actividad deportiva no profesional.