Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Sorpasso histórico: Amazon Prime Video supera a Netflix en número de suscripciones

Estaba claro que más pronto que tarde, las políticas de Netflix le pasarían factura

Actualizado a
Unplash

Todo apuntaba a que la nueva tarifa con publicidad de Netflix no iba tan mal como parecía al principio. Incluso muchos nos planteamos que igual la prohibición de compartir cuenta en la popular plataforma de streaming no afectaría tanto a Netflix como esperábamos en un principio. Nada más lejos de la realidad.

Tal y como recogen desde el portal Aullidos, el último barómetro de TV-OTT realizado por Barlovento, una empresa consultora de comunicación, parece que ha habido sorpasso histórico en España: Amazon Prime Video tiene más suscriptores que Netflix en nuestro país.

Netflix pierde la hegemonía en España

Una sorpresa mayúscula aunque previsible. Evidentemente, Netflix iba a sufrir por su cambio de políticas, especialmente la prohibición de compartir cuenta, le iba a pasar factura.

Incluso desde Amazon Prime Video se rieron de esta situación, mencionando el polémico mensaje de Netflix en Twitter “Amar es compartir una contraseña”, con un mensaje de lo más jocoso.

Y ahora, Netflix acaba de caer en segundo lugar como la plataforma más vista en España, por detrás de Amazon Prime Video. ¿La razón? La gran N ha perdido nada más y nada menos que 4,5 millones de clientes en España, una cifra impresionante y que deja claro que la plataforma de streaming no pasa por su mejor momento.

Además, Amazon Prime Video ha sabido pescar muy buen en río revuelto. Especialmente por su tarifa tan competitiva, y que incluye Amazon Prime para tener envíos gratis, Amazon Photos y más.

Ampliar

Por otro lado, Disney+ ha sido otra de las plataformas más beneficiadas, alcanzando una cuota del mercado del 28,9%. Y ojo con SkyShowtime, ya que la nueva plataforma de streaming ya ha superado el millón de usuarios. Aunque es lógico con la tarifa tan agresiva que lanzaron al principio.

Lo cierto es que Netflix tiene mucho trabajo por delante para recuperar la confianza perdida. Y la huelga de guionistas no está ayudando a la compañía en absoluto. Recordemos que la gran N tiene varios estrenos de gran calado pendientes, como las últimas temporadas de Snowpiercer, Stranger Things o Cobra Kai, y el único motivo por el que no ha empezado la producción es por la huelga de guionistas.

Así que, más vale que Netflix consiga dar un golpe sobre la mesa rápido, porque sus últimos estrenos no están siendo precisamente buenos, y queda claro que sus rivales se le están comiendo la tostada. Especialmente Amazon Prime Video, que es la plataforma de streaming más utilizada en España.