Si tu batería de iPhone está durando menos de lo normal, tranquilo: Apple ya lo sabe y revela que es temporal
La compañía explica que todo se debe a la llegada de iOS 26 y tranquiliza a los usuarios preocupados por sus teléfonos.

La espera por fin ha llegado a su fin: iOS 26 ya está disponible de manera oficial para todos los iPhone compatibles. Estamos ante la actualización más ambiciosa de la última década para los dispositivos de Apple, la cual presenta un rediseño de la interfaz y bastantes funciones nuevas. No obstante, no todos los usuarios están contentos con ella. Muchos han notado que, tras instalarla la batería de sus móviles tiende a calentarse más de lo habitual.
La propia Apple se encargó de hacerse eco de esto y declaró que es algo completamente normal y que no debería ser motivo de alarma. En la página oficial de soporte, la compañía explicó que tras lanzar una actualización tan grande como iOS 26, el sistema necesita realizar múltiples procesos en segundo plano, como ajustes internos, reorganización de archivos, descarga de nuevos recursos o actualización de apps. Todo esto puede provocar un mayor consumo de energía y un aumento de la temperatura, incluso después de que el dispositivo se reinicie. Por tanto estamos ante un inconveniente temporal. La entidad dejó caer que los iPhone se estabilizarán por sí solos una vez termine de ejecutar todos los procesos pendientes.
- Te puede interesar: Apple se lanza a la conquista de la información deportiva.
Apple reconoce los problemas de batería, pero asegura que es algo normal y temporal
Sin embargo, hay casos en los que este problema puede prolongarse, y esto depende del estado del teléfono y del tipo de uso que le de cada uno. Los iPhone más viejos como el iPhone 11, también presentan compatibilidad con iOS 26, pero algunas de sus funciones más modernas pueden resultar demasiado exigentes para él. De esta forma, los smartphone más antiguos experimentarán un mayor consumo energético durante más tiempo.
La recomendación de Apple es preparar bien los dispositivos antes de darle al botón de actualizar, haciendo una copia de seguridad y liberando espacio de almacenamiento para que la instalación se realice sin contratiempos. Al hacerlo, el sistema podrá rendir mejor desde el principio. Por lo tanto, si la batería de tu iPhone parece agotarse más rápido tras instalar iOS 26, lo mejor que puedes hacer es esperar. Con el tiempo, debería volver a la normalidad.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar