Tecnología
X soluciona sus problemas y ya funciona con normalidad
El servicio está experimentando algunos problemas desde el pasado domingo.
Actualización: X ha resuelto sus problemas
La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha sufrido una caída generalizada en España. Tal y como informa la web Downdetector, los problemas comenzaron ayer 8 de diciembre a partir de las 19:00 horas aproximadamente. Desde entonces, los usuarios han experimentado problemas para acceder a la aplicación, sobre todo en la versión de escritorio. En el momento en el que se escribe esta información, tanto la versión móvil como la de navegador siguen experimentando errores. La página no carga y no se visualizan los tuits, aunque en el móvil el feed se actualiza y se puede interactuar con relativa normalidad.
No se ha informado sobre las causas de la caída, pero los usuarios llevan horas esperando a que se arreglen las incidencias: “Después de horas seguimos con la web de Twitter en España caída sin poder usarla, Arreglen @TwitterDesign @twitter”, ha escrito usuario. “Se ha caído Twitter en PC, ok”, comenta otro. Como no se ha producido ninguna comunicación al respecto, se desconoce cuándo se va a solucionar la situación.
Cómo conocer cuál es estado de X
Si X o cualquier otra red social no funciona lo mejor que se puede hacer es visitar webs como Downdetector o Down for Everyone or Just Me. En el caso de esta última, pone que la incidencia conocida más reciente tuvo lugar hace dos horas. Sin embargo, la otra web sí notifica que algunos usuarios están teniendo problemas para acceder. A veces puede depender del proveedor de Internet, si bien en este caso usuarios de distintas redes han confirmado que también están experimentando errores a la hora de acceder.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!