Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHATGPT

¿Se ha caído ChatGPT? Problemas, cómo detectar fallos y soluciones

Descubre si se ha caído ChatGPT o no funciona correctamente, y cómo solucionar los principales fallos

Actualizado a
Unplash

ChatGPT ha revolucionado todo tipo de sectores. La inteligencia conversacional de OpenAI ha marcado un antes y un después, haciendo que millones de usuarios quieran probar esta IA. Es cierto que el número de usuarios ha bajado por primera vez, pero es lógico ante el boom inicial. ¿O también puede ser porque se ha caído ChatGPT?

Lo cierto es que parece que la inteligencia conversacional de OpenAI está teniendo algunos problemas de funcionamiento, por lo que vamos a explicarte cómo saber si ChatGPT se ha caído y cuáles son las principales soluciones.

Cómo saber si ChaTGPT se ha caído o no funciona correctamente

Lo primero que vamos a hacer es saber si ChatGPT no funciona por culpa de OpenAI, o igual es culpa nuestra. Para ello, iremos a la tan socorrida downdetector, una web donde puedes ver el estado de cualquier servicio. En el caso de que quieras saber si ChatGPT se ha caído, tienes que pulsar en este link.

Downdetector
Ampliar
Downdetector

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, hoy ChatGPT no funciona correctamente, y el número de incidencias ha empezado a subir de forma notable desde la mañana. En el momento de hacer la captura de pantalla, ya había casi 5.000 incidencias reportadas, por lo que está claro que la IA de OpenAI está caída, o por lo menos sufriendo cortes.

En este caso, todo apunta a que es un problema de los servidores de ChatGPT están caídos. La mejor forma de verificarlo es ir a Twitter. En este caso, hemos escrito “#chatgpt no funciona” en el buscador y vemos que hay un buen número de reportes a nivel mundial, por lo que está claro que ChatGPT no funciona bien.

Qué soluciones hay si ChatGPT está caído

Unplash
Ampliar
Unplash

Mucho nos tememos que en este caso poco se puede hacer, ya que la culpa es de los servidores de OpenAI, que estárán saturados. Así que la única opción es armarte de paciencia. Pero si ChatGPT funciona con normalidad y tú no puedes acceder a este servicio, veamos las posibles soluciones:

  • Revisa tu conexión a Internet: Puedes tener un problema con la conexión a Internet que provoque fallos de acceso a ChatGPT
  • Reinicia tu equipo: puede que alguna cookie esté provocando fallos en el funcionamiento y parezca que ChatGPT está caído cuando no es así. Reinicia tu teléfono, tablet u ordenador y vuelve a probar.
  • Actualiza el navegador: es posible que ChatGPT no sea compatible con versiones antiguas de un navegador web, por lo que mejor que actualices este servicio en tu dispositivo.

Como habrás podido ver, es bastante fácil saber si ChatGPT está caído, y si la IA de OpenAI funciona normalmente y no puedes acceder, ya conoces las posibles soluciones para poder seguir usando esta completa inteligencia conversacional.