Tecnología
Se cumplen diez años del vestido que dividió a millones de españoles: ¿es azul y negro o blanco y dorado?
Una década después del fenómeno viral, el debate sigue abierto para mucha gente.
“Yo lo veo azul y negro”, decían unos. Otros, por su parte, tenían claro que era blanco y dorado. La foto de este vestido apareció en 2014 y corrió como la pólvora en redes sociales como Twitter (X) y Facebook, llegando al punto de convertirse en todo un fenómeno viral, ya que muchas personas incluso se disfrazaron en carnaval con el vestido de la discordia.
El vestido tiene dos tonalidades y ambas van de la mano en cada una de las interpretaciones, ya que quienes lo ven blanco aprecian las líneas doradas y los que tienen claro que es azul las ven negras. Lo más interesante es que todo depende de cómo lo mires, ya que mucha gente incluso lo ve de un color u otro en función del momento, aunque todo tiene una explicación.
¿El vestido es azul y negro o blanco y dorado?
Lo primero que es conveniente saber es que todo depende de la percepción de cada uno, las retinas de sus ojos y lo que el cerebro de cada persona ha aprendido previamente. Esto hace que en ciertos escenarios en los que tanto la perspectiva como los efectos de luz interfieren especialmente, podamos percibir los colores de una manera distinta a las de otra persona que mira el mismo objeto. También es importante saber que tanto si lo ves azul y negro como si te parece blanco y dorado, ninguno de los casos indica que tengas ningún problema en la vista.
Por cierto, el color original del vestido es... ¡Azul y negro!
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!