Carrera espacial
Rusia y su nueva misión a la Luna termina en fracaso y deja un enorme cráter
Una nueva carrera especial a nivel mundial.
El ser humano está inmerso en una nueva carrera espacial, en la que al contrario que en el pasado, no solo Estados Unidos y Rusia participan en ella. Otros países y continentes están metidos de lleno en ella, con el gigante euroasiático volviendo a apostar por el espacio exterior. Es por ello que, tras casi cinco décadas sin mandar una misión a la Luna, volvieron a hacerlo con Luna 25, pero el resultado no fue ni muchos menos el esperado.
El fracaso de la misión Luna 25 de Roscosmos ha provocado un nuevo cráter en nuestro satélite natural. Una misión que llevaba gestándose desde hace varias décadas, pero que no se pudo efectuar hasta ahora. La sonda fue enviada con éxito al polo sur de la Luna, pero al final acabaría estrellándose. Un enorme impacto que ha provocado una nueva cicatriz en la superficie lunar, una misión complicada ante la que Rusia no pierde la esperanza, y es que la dificultad de un alunizaje es enorme, especialmente si es en la cara sur, donde India sí lo ha logrado.
La nueva carrera especial a nivel global
El ser humano vuelve a mirar a la luna, y es que este 2023 un cuarto país llegó a la luna tras Estados Unidos, Rusia y China. La India logró el 23 de agosto un acontecimiento histórico para la carrera espacial, tras un intento sin éxito en el año 2019, en esta ocasión la misión Chandrayaan-3 logró aterrizar en el polo sur de la Luna, siendo el primer país que lo logra.
La humanidad quiere volver a pisar la Luna en los próximos años, y el programa Artemis de la NASA así lo demuestra, con varias misiones en las que uno de los objetivos es volver a llegar al satélite natural de la Tierra con seres humanos.