Tecnología
Ronald Wayne, la figura de Apple que vendió por 800 dólares algo que hoy cuesta miles de millones
Algunas decisiones persiguen de por vida a quien las toma y la historia de este hombre es un claro ejemplo de ello.
Apple comenzó el año siendo superada por Microsoft y colocándose en la segunda posición de la lista de las empresas más valiosas del mundo. El pasado mes de enero, la compañía creadora de iPhone, iPad y MAC tenía un valor en bolsa 2.805 trillones (ingleses) de dólares. Su actual CEO, Tim Cook, posee una fortuna de aproximadamente 1.700 millones de dólares, de acuerdo con la información publicada por Forbes en los compases finales de 2023.
¿Sabías que hubo una persona que podría ser tan rica como él pero decidió vender sus acciones? Atiende al nombre de Ronald Wayne y es el más desconocido de los cofundadores de Apple junto a Steve Jobs y Steve Wozniak.
Si echas la vista al pasado recordarás ese primer logotipo de la empresa en el que se podía leer ‘Apple Computer Co.”, acompañado de un dibujo de Isaac Newton, el famoso físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, leyendo un libro bajo la sombra de un manzano. Pues dicho logotipo fue diseñado por Ronald Wayne.
Tomó “la mejor decisión”, aunque perdió miles de millones
Una de las cosas por las que Ronald Wayne siempre será recordado es por su decisión de vender todas sus acciones de Apple. ¿El precio? Unos 800 dólares (738 euros al cambio en estos momentos). Y ahora, la pregunta del millón, ¿cuándo dinero podría haber ganado? Aunque es imposible da runa cifra exacta, mucho. Muchísimo, de hecho, pues se estima que esas acciones podrían tener ahora un valor estimado de 7.000 u 8.000 millones de dólares.
Eso sí, Wayne es ese tipo de personas que cree firmemente en que cuando se toma una decisión, lo único que importa es el momento exacto y las consecuencias inmediatas a la hora de tomarla, ya que años después de la misma comentó que vender dichas acciones fue “la mejor decisión” que podía haber tomado en aquel entonces.
Ronald Gerald Wayne, nacido en Cleveland, Estados Unidos, tiene 89 años en la actualidad y lo último que se sabe de él es que vivía en Pahrump, una pequeña localidad de aproximadamente 25.000 habitantes situada en Nevada, no muy lejos de Las Vegas.