Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TECNOLOGÍA

Romorow, así es autocaravana remolcable y convertible

W2 lanza una autocaravana convertible que separa la parte habitable de una estructura que puedes usar de porche.

Romorow

Llega el buen tiempo y con él las ganas de salir de casa de excursión a cualquier parte. Cada quien tiene sus gustos, pero los amantes del camping no dudan en sacar su autocaravana a pasear para tener la estancia gratis. Las hay de todo tipo, pero la firma W2 ha estado trabajando en un sistema llamado Romorow que es autocaravana remolcable y convertible.

Romorow cambia el concepto de las autocaravanas

Estas casas rodantes han evolucionado mucho en los últimos años. Sobre todo el interiorismo es una parte esencial para muchos, especialmente para los más viajeros que pasan cada día en un sitio. Acomodarla a tu gusto es sencillo, pero a veces echas de menos ciertos detalles interesantes como tener un espacio para ti que quede al aire libre.

Esto es lo que consigue Romorow, una caravana remolcable que tiene un sistema convertible que hace que de un espacio tengas dos. La compañía W2 ha estado años trabajando en un prototipo que fuera viable, buscando el diseño más funcional con la mejor tecnología. Una vez anclada a tu coche es como una autocaravana tradicional, con una parte acristalada que daría a la parte del coche. Pero lo mejor llega una vez que acampes.

Resulta que la estructura tiene dos partes diferenciadas: una parte fija que tiene un motor en la parte que sería el medio de la carava desde la que rota el habitáculo. De esta manera, la autocaravana puede convertirse en una casa con porche en la que pueden vivir de cuatro a seis personas. Este tarda un minuto en desplegarse y recogerse, un tiempo realmente rápido para aparcar, fijar las ruedas y disfrutar de tu estancia.

Más allá del mobiliario interno para poder vivir con su cocina, baño y dormitorio, su equipamiento cuenta con una batería de litio de 200 Ah que se carga con la ayuda de un panel de 395W colocado en el techo. Además cuenta con televisores 4K de 32 pulgadas, no necesitas mucho más para pasar una temporada en la naturaleza, más allá de su proyector de 82 pulgadas.

Para los que quieran tener la suya, la firma ha fijado el precio de la Romorow en nada menos que 246.417 euros al cambio, más o menos lo que te puede costar una casa según el lugar donde quieras vivir, aunque esta te la puedes llevar a donde tú quieras.