Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Revisa tu cuenta: Twitter ha recuperado miles de tweets borrados por error

La red social de Elon Musk sigue teniendo graves fallos de privacidad que debe resolver

Actualizado a
Imagen de Unplash

Twitter está saltando de polémica en polémica. Primero, la red social propiedad de Elon Musk ha sido demandada por infringir numerosos derechos de autor. Y ahora se enfrentan a un nuevo problema. Hablamos de un error que está recuperando miles de mensajes borrados.

Según indican desde The Verge, cada vez más usuarios están reportando que tweets y retweets que habían borrado previamente han vuelto a la vida sin razón alguna. Un grave problema de privacidad, y una nueva polémica para Twitter.

Sí, aunque borres los mensajes de Twitter pueden volver a aparecer

Como explican desde el citado medio, uno de sus periodistas borró casi 5.000 mensajes en la red social. Y fue exactamente el 8 de mayo, ya que publicó un mensaje en Twitter al respecto.y parece que se están recuperando.

Un fallo que lleva meses sin solucionarse. Como indican desde The Verge, hay otros usuarios que están viviendo una situación semejante, por lo que hablamos de un problema que lleva arrastrando Twitter desde hace mucho tiempo.

“El pasado noviembre borré todos mis tuits. Cada uno. Luego ejecuté Redact y eliminé todos mis me gusta, mis medios y retweets”, dijo el desarrollador de código abierto Dick Morrell. “Me desperté hoy para encontrar 34k de ellos restaurados por Twitter, quien presumiblemente restauró una granja de servidores. Ahora vuelve a borrar. Esto muestra por qué NO deberías usar Twitter, nunca”.

Imagen de Unplash
Ampliar
Imagen de Unplash

¿Cuál es la razón de este error? De momento es un misterio, aunque es posible que la causa tenga que ver con herramientas de terceros. Una incompatibilidad con la API de Twitter podría estar provocando que estos mensajes borrados se estén restaurando.

Aunque por otro lado, otros apuntan a un error en los servidores de Twitter, donde restauraron una copia de seguridad por error, recuperando datos perdidos. Y en este caso tendría bastante sentido esta curiosa situación en la que los tweets o retweets que has borrado vuelven a estar disponibles.

Pero lo que está claro es que, si es un fallo de Twitter, vuelve a estar en el centro del huracán con un error que puede ser insignificante para algunos, pero muy incómodo para otros. Además de que genera una gran sensación de inseguridad.

Todos somos humanos y podemos equivocarnos al publicar algo incorrecto. O sencillamente darle me gusta o retwittear un mensaje por error. Pues mucho nos tememos que no tendrás la garantía de que desaparecerá para siempre. Así que, mejor que tengas cuidado con lo que publicas en Twitter.