Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

¿Qué es Redsys y para qué sirve? La plataforma de pago caída y que impide realizar pagos con tarjeta

Redsys se ha caído, la plataforma de pago está sin servicio y no deja hacer pagos con tarjeta de crédito.

redsys

La procesadora de pagos Redsys ha sufrido una caída masiva que ha afectado al uso de tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard en cajeros, datáfonos, pagos en comercios y Bizum. Una incidencia destacada que ha supuesto un número importante de quejas hacia las entidades bancarias, que señalaron a Redsys como el origen de lo ocurrido.

Es posible que realizando compras o gestionando tu negocio te hayas preguntado en alguna ocasión qué es Redsys. Una herramienta necesaria a la hora de arrancar una tienda online o digitalizar un negocio, para que así los clientes pueden comprar tus productos y servicios a través de internet.

¿Qué es Redsys?

Redsys es una plataforma de pago virtual que admite pagos desde tarjetas de crédito y débito, actuando como intermediario entre el comprador y el banco asociado a una tienda online. De esta forma el negocio puede recibir los pagos de forma rápida y sencilla. A nivel técnico, Redsys es un TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual, y es que previo a la proliferación del negocio online, ya operaba como plataforma de pago en tiendas físicas.

¿Para qué sirve Redsys?

Redsys es una plataforma que se puede contratar para gestionar los pagos online de forma segura y sencilla en caso de tener un negocio virtual. Cuando compramos por internet, hay un momento en el que escogemos el método de pago, y cualquiera que sea virtual hará uso de un TVP virtual como Redsys. La plataforma resulta muy fácil de instalar e implementar, y este es uno de los hechos que la hace tan atractiva para un gran número de comerciantes.

¿Alternativas a Redsys?

Ante lo ocurrido, muchos os preguntaréis si existen otras alternativas a esta plataforma de pago virtual. De cara a la gestión de un negocio online, otras opciones son PayPal, Stripe, Paycomet o Braintree.