Tecnología
¿Por qué Waze se cierra solo? Razones por las que la aplicación deja de funcionar
La aplicación de tráfico más popular del mundo y los posibles motivos para solucionar sus cierres.
Waze es la aplicación de tráfico con más usuarios a nivel mundial, un habitual en la vida diaria de muchas personas facilitándoles el día a día. Es posible que al cabo de un tiempo Waze se cierre solo y puede suponer un problema que durante un viaje largo la aplicación se cierre. ¿Por qué ocurre esto? Aquellas apps que se cierran solas sin haber tocado un solo botón de nuestro smartpthone, es posible que lo hagan debido a que el propio sistema operativo del teléfono se encarga de gestionar la memoria RAM o a los ajustes de batería que tengamos.
Razones por las que Waze deja de funcionar
En caso de que la memoria RAM se a el motivo de que la aplicación se cierre sola, tendremos que eliminar la memoria caché de las diferentes apps del teléfono. Para ello, iremos a Ajustes > Aplicaciones > ver todas > entrar una por una > tocar en Almacenamiento > borrar datos y caché. En caso de que tras realizar esto siga cerrándose, tendréis que actualizar la aplicación porque podría ser un error de software que provoca este fallo en vuestro smartphone.
Si el problema es por el ahorro de batería, son varias las opciones que tendréis a vuestro alcance:
Cuando utilizamos el modo ahorra de energía, las aplicaciones se cierran más rápidamente en segundo plano. Si estamos teniendo este problema, es aconsejable desactivar este modo. Para ello accederemos a Ajustes > Batería y una vez allí desmarcaremos la opción de Ahorro de batería. Otra opción es fijar la opción No optimizar, y para ello tendremos que acceder desde ajustes a las aplicaciones que tengamos el teléfono, una vez ahí escogemos Waze y dentro del menú, la opción batería y, tras ello, optimización de batería.
Otra opción es bloquear la aplicación siempre que nuestro teléfono nos lo permita. Para ello, accedemos al multitareas del teléfono y una vez allí, mantenemos pulsada la aplicación que queremos bloquear. En caso de que deje, seleccionamos el candado para que Waze se mantenga en segundo plano.
Estas opciones tienen como inconveniente un mayor uso de la RAM y la batería de nuestro teléfono, lo que puede chocar directamente con el rendimiento del mismo, por lo que es necesario tener muy en cuenta lo que estamos haciendo por si, en caso de no funcionar como nos gustaría, dejar el teléfono como antes.