Gaming
Philips Evnia 34M2C8600, el mejor monitor para el gaming
Posee tecnología QD Oled, pantalla curva inmersiva con visión de 178º, unas grandes dimensiones (34 pulgadas) y diferentes configuraciones para cada tipo de juego.
Dentro de la gama Evnia de Philips orientada al mercado del gaming, el Evnia 34M2C8600 se presenta como una gran opción por la enorme calidad de imagen que ofrece la tecnología QD Oled, aunque su precio (1.105 en Amazon) no lo hace asequible para todos los bolsillos. Dispone de un montón de funcionalidades, un diseño moderno y su tamaño lo convierte en ideal para multitarea sin necesidad de una segunda pantalla.
Diseño
El monitor está realizado básicamente con plásticos en su mayoría reciclados y presenta un acabado en tonos blancos con una pantalla ultra ancha de 34 pulgadas (86 centímetros de ancho) con una relación de ancho alto de 21:9 (frente a los tradicionales 16:9) y con un radio de curvatura de 1800R que ofrece una visión de 178 grados. Estas dos últimas características favorecen el trabajo multitarea con un solo monitor.
El borde inferior tiene un marco de 2,5 cm de alto de color gris metalizado que le da un aspecto elegante al dispositivo. El peso de la pantalla está cercano a los 8 kilos, no es excesivo dadas sus dimensiones, y para asegurar una buena estabilidad se apoya de dos grandes patas que obligan a disponer de un espacio de trabajo profundo.
Montaje
Quizá la parte más complicada sea sacar el monitor de la caja ya que el embalaje de poliestireno no deja un resquicio con la caja. Una vez liberado el soporte se fija en dos partes, la que va anclada al monitor no necesita tornillo, mientras que las patas se fijan a la barra con un sencillo tornillo de mariposa. Se incorpora también un soporte para fijar en la pared por si fuera necesario. En la barra se incluye un ancla para colgar los auriculares y un sistema para recoger los cables dentro de una guía.
La pantalla puede subirse y bajarse en un abanico de 15 centímetros, algo que resulta ideal si se coloca delante un portátil, y también puede inclinarse hacia delante y hacia atrás. Lo que no es factible es girarla 180º en el soporte, aunque en este tipo de pantallas curvas no es una opción prioritaria para el usuario.
El Ambiglow
Su sistema de iluminación trasero, Ambiglow, cuenta con una serie de luces LED que se funcionan coordinadas con el ritmo del juego o su sonido. Este efecto sirve para mejorar la experiencia de visionado del usuario a la vez que dota al equipo y a la habitación de un look gaming. Para ello se utilizan 14 orificios LED RGB así como una barra central que recorre la parte trasera de arriba abajo.
Lo importante, la imagen
Al utilizar tecnología QD Oled los negros son absolutos esto quiere decir que el espectro de colores reproducidos aumenta de manera considerable, con una calidad no alcanzable por monitores que no dispongan de esta característica y que se pone de manifiesto en experiencia donde priman los tonos oscuros como el reciente Alan Wake 2. La frecuencia de refresco es de 160Hz, más que de sobra para la inmensa mayoría de los equipos del mercado. Su definición es de 3440 x 1440, que dan 2k reales. La tasa de respuesta es de 0,1 milisegundos y un lag de 1,7 milisegundos. El AMD FreeSync Premium Pro posibilita la combinación de imágenes a máximo rendimiento y un apartado visual de alta gama dinámica, manteniendo así una baja latencia.
Sus 450 nuits están muy por encima del resto de la media de los competidores, además como es un dispositivo que habitualmente se usa en interiores su nivel de brillo puede bajarse bastante sin que se resienta la imagen.
Dentro de las funciones orientadas al gaming destaca el True Black 400, que proporciona detalles a las sombras para que estas no sean negros macizos, y el Smartimage, que son ajustes prefijados para potenciar las características de cada tipo de juego o entretenimiento: shooter, conducción, RTS, películas… Incorpora también un modo LowBlue que reduce el parpadeo y por consiguiente la fatiga visual en sesiones largas de uso.
Dispone de tecnología Ultra-Wide-Color que ofrece una escala de colores mucho más amplia, con tonos más vivos y con más matices, es una característica que se agradece tanto para la edición de vídeo y fotografía como en el desarrollo de las partidas.
Para evitar que los píxeles del QD Oled se dañen el propio monitor avisa después de cuatro horas de uso de la necesidad de un refresh, que no producirse voluntariamente el propio equipo lo hará a las 16 horas. Dispone de rejillas superiores para disipar el calor, pero en ningún momento se eleva la temperatura a pesar de un uso continuado.
El sonido
Es la parta más floja del Evnia 34M2C8600, dispone de dos altavoces laterales integrados que ofrecen 5 vatios con soporte DTS, eso hace que los graves no terminen de sonar todo lo bien que deberían si lo que se busca es un sonido profesional. Ello se soluciona fácilmente con la colocación de altavoces externos o una barra de sonido, que pueden ser conectados fácilmente mediante un minijack de 3,5mm que viene en el lateral de la pantalla.
Conectividad
El monitor dispone en su lateral de dos puertos HDMI 2.0, que permiten conectar todo tipo de consolas a calidad 4K, un puerto DisplayPort 1.4 para ordenadores, un puerto USB C que ofrece 90 vatios lo que ofrece carga ultra rápida para dispositivos portátiles, un puerto USB de bajada y otro de subida (para conectar una segunda pantalla), un minijack. En la parte inferior hay otros dos puertos USB 3.2 y un botón joystick OSD. A través de este se manejan todos los menús y opciones del dispositivo, hay que aprender que cada dirección da paso a una configuración distinta.
Ficha
Imagen/Pantalla
Conectividad
Audio
Soporte
Dimensiones
Peso
Contenido de la caja