Tecnología
Philips Evnia 34M2C5501A: un monitor ultrapanorámico para jugar y a buen precio
El último producto de la famlia Evnia es una pantalla curva de 34 pulgadas con tecnología Stark ShadowBoost y Ambiglow.

Con el auge del PC como gran alternativa a las consolas para el gaming los periféricos se han convertido en algo muy importante para los jugadores. El usuario busca una experiencia cada más satisfactoria y para ello necesita teclados, ratones y monitores de primer nivel, pero con unos precios asequibles a todos los bolsillos.
Dentro de los monitores, Philips ha apostado por la gama Evnia para conquistar el mercado del gaming, justo cumpliendo todos los parámetros exigidos: un diseño atractivo y una relación precio calidad imbatible. El último modelo de la familia en llegar es el Philips Evnia 34M2C5501A, un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas (casi 87 centímetros), justo en el límite de lo que resulta óptimo en una pantalla curva (1.500R).
Al estar optimizado para gaming incluye una serie de características específicas necesarias para este sector: un tiempo de respuesta muy bajo (0,5ms), una tasa de refresco de 180 Hz para imágenes brillantes y ultrasuaves y el sistema Ambiglow clásico de Philips que aquí ha sido mejorado por IA.

Diseño
La pantalla viene acaba en blanco con marcos laterales y superior apenas perceptibles. Se sujeta con una base en forma de V que proporciona una excelente estabilidad y cuya altura se puede ajustar unos 13 centímetros para conseguir una posición óptima con la línea de visión del usuario. También se puede modificar el ángulo de inclinación.
Toda la conectividad se sitúa en la parte posterior, dejando completamente limpio el frontal, donde solo muestra el testigo de encendido.
En la parte inferior hay tres entradas de vídeo (DisplayPort 1.4 y 2 HDMI 2.0), 4 puertos USB 3.2 y la toma eléctrica.

Prestaciones
El monitor llega a una resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles, con un tiempo de respuesta de un 1 milisegundo y un brillo máximo de 400 nuits. Además, incorpora la tecnología Stark ShadowBoost, que mejorara la visibilidad en escenas oscuras, y el modo SmartImage, que regula el color en función de la tipología del juego.
La tecnología de Philips Ambiglow se ha potenciado aquí usando la IA, de tal forma que los LED que iluminan la parte trasera del monitor se conjuntan con las imágenes que aparecen en la pantalla.
Para reducir la fatiga ocular en las maratonianas sesiones de juego o trabajo, adopta la tecnología antiparpadeo LowBlue, a lo que suma que la propia curvatura del monitor ayuda a mitigar la sensación de cansancio.
También incorpora un par de altavoces integrados de 5 vatios que ofrecen un sonido bastante limpio sin necesidad de recurrir a otros dispositivos como barras de sonido o altavoces, aunque para una experiencia gaming cien por cien se recomienda el uso de unos altavoces externos o cascos.

Experiencia de uso
Aunque el Evnia 34M2C5501A está originalmente diseñado para un uso gaming, lo cierto es que en el entorno laboral se muestra insuperable, ya que en un solo monitor se pueden mantener abiertas tres pestañas de navegación de buen tamaño con lo que se convierte en una pantalla multitarea en un solo dispositivo. En cuanto a la fatiga visual, es inexistente y el nivel de brillo es ajustable. El que sea curvo favorece no solo la visualización de contenidos, sino que también ayuda a la concentración, ya que se tiende a estar menos atento a estímulos externos.
Su precio es de 359 euros, muy por debajo de otros productos de similares prestaciones.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.