Tecnología
Pebble X Plus, unos altavoces de sobremesa ideales para el gaming
La veterana marca Creative lanza una nueva gama de altavoces con un innovador diseño y una excelente relación precio-calidad.
Creative ha sido durante mucho tiempo la marca de referencia tanto en tarjetas de sonidos (SoundaBlaster) como altavoces para PC y ahora están trasladando esa experiencia de éxito a otros productos como auriculares y barras de sonido con un gran resultado.
Ahora llega un nuevo producto, los Pebble X Plus, que vuelve a apuntar a su negocio primario: los altavoces de sobremesa para PC. Se trata un dispositivo que destaca por su innovador diseño y unas prestaciones notables para su precio de venta, 139,99€.
Elegantes
Los Pebble X Plus pertenecen a esa categoría de dispositivos que entran por los ojos. Su reducido tamaño (139,2 x 136,5 x 131,8 mm) y sus formas ovaladas lo hacen ideal para integrarse de manera orgánica en cualquier ambiente. Están acabados en negro y disponen de luces LED RGB internas que proporcionan diversos tipos de iluminación ajustables bien desde el propio dispositivo, bien desde la app correspondiente.
Ambos altavoces disponen de una rosca compatible con los trípodes usados en fotografía que facilita elevarlos y fijarlos si fuera necesario.
El subwoofer presenta un mismo estilo futurista, aunque con líneas rectas y, a pesar también de su reducido tamaño (156 x 156,4 x 158,5 mm.), proporciona una buena calidad de graves. Puede colocarse tanto en el suelo como en la mesa de juego/trabajo.
Están orientados 45º hacia arriba para garantizar un sonido equilibrado y envolvente dentro de una habitación, aunque por su diseño pueden utilizarse en ocasiones contadas como altavoces portátiles y ser incluso disfrutados en exteriores.
Conectividad y montaje
Los Pebble X Plus son muy fáciles de incorporar a los dispositivos gracias a su sistema Plug and Play. Disponen de varios tipos de conectividad: minijack de 3,5 mm., cables USB-C o Bluetooth. Esto permite emparejarlos con todo tipo de dispositivos: móviles, tables, consolas o PC. También hay un puerto USB-C PD para su carga y una entrada para micrófono.
Para la conexión inalámbrica emplea Bluetooth 5.3.
Potencia y sonido
La potencia de los altavoces viene determinada por su fuente de alimentación, si se conecta directamente al móvil no se podrán sobrepasar los 10 W y si se hace con un PC se alcanzan los 15 W. Algo que cambia de manera radical si se emplea un adaptador de corriente, en este caso se pueden llegar hasta los 60. El hándicap es que este accesorio no viene de serie en el set.
La calidad de sonido es excelente si se destinan a jugar. Destacan por sonido envolvente y por una buena reproducción tanto de agudos como graves, incluso si se decide prescindir del subwoofer.
Si el dispositivo se utilizar para reproducir música sufre algo más en los graves si se sube al máximo el volumen, pero aún así el rendimiento es más que notable en su conjunto. Además, apenas se perciben vibraciones.
Apps
Aunque los altavoces vienen perfectamente equilibrados de fábrica, Creative dispone de una app —funciona en Android, iOS y PC— con las que pueden realizarse ajustes para potenciar diferentes usos mediante el Acoustic Engine, una herramienta sencilla, pero muy efectiva. Desde la app se pueden ajustar los efectos de iluminación en brillo, colores y dirección.