ESTAFAS
¡No caigas! Este mensaje suplanta a la Caixa en una nueva estafa
No, la Caixa no te está pidiendo que actualices tus datos de seguridad, es una nueva campaña de smsmishing
Casi todos los mensajes que recibes en tu teléfono móvil requieren de un mínimo de tu atención, pero sí que es verdad que hay algunos que llaman más la atención que otros. Y siendo sinceros, cuando ves un aviso del banco te puedes echar a temblar porque puede ser cualquier cosa porque piensas que ya te toca pagar algún recibo. Pero en ocasiones solo es eso, un susto, como el que utilizan ahora para intentar que los clientes de la Caixa caigan en una nueva estafa.
No hagas caso de este supuesto mensaje de la Caixa, es un timo
Somos conscientes de que los mensajes SMS ya no se utilizan como antes y que te comunicas más con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. De hecho, para recibir cualquier tipo de notificación seguro que te llegan mensajes por correo electrónico, pero lo cierto es que esta es solo una forma de conseguir que toda la información que necesitas te llegue porque es importante.
Sin embargo, los SMS del banco siempre llaman la atención como es este caso que te contamos ahora mismo. Recientemente hemos recibido un mensaje de texto en el teléfono en que nos avisan de que la Caixa va a bloquear tu cuenta si no actualizas el sistema de seguridad.
Claro, lo primero que puedes pensar es que no tienes más remedio que ir corriendo a la plataforma virtual para hacer los cambios, pasando por un enlace que, curiosamente, ya te facilitan. Pero es que se trata de un timo que pone como excusa esta solicitud de la entidad bancaria.
Si no eres cliente sabrás rápidamente que se trata de una campaña de Smishing, pero de lo contrario debes tener en cuenta algunos detalles. Por supuesto, hay móviles que determinan que es un mensaje de spam, como es el caso, pero si no, solo tienes que ver la dirección de Internet que te ponen.
Si la observas detenidamente, la Caixa tiene su dominio propio y en ningún caso va aparecer como una parte de él. Así pues, no te fíes si en estos días recibes un correo de este estilo, seas o no cliente del banco.