Ni veneno ni dueños irresponsables: así es la aplicación que te asegura un paseo tranquilo con tu perro
La aplicación Doguify permite conocer también lugares que tienen permitida la entrada a perros.


A veces no es sencillo salir a pesear con nuestro perro, no digamos ya marcharnos de vacaciones con nuestro amigo peludo. Por lo general hay más trabas que facilidades, así que lo más conveniente es estar preparado no solo para posibles inconvenientes, que también, sino para descubrir aquellos lugares, cerrados o al descubierto, que sean dogfriendly. Lo que muchos dueños que disfrutan de la compañía de un perro no saben es que ya existe una aplicación para iOS y Android que les puede facilitar mucho la vida a ambos.
Así es la aplicación que mejora tus paseos en compañía de tu perro
La app en cuestión se llama Doguify, y nació en enero del pasado año 2024 con el objetivo, por el momento, de hacer los paseos más placenteros. A través de la aplicación, los propietarios pueden señalar y calificar aquellos lugares que consideren más aptos para caminar y disfrutar junto a su perro, pero también al contrario. En efecto, es posible marcar alertas por peligros como un tráfico excesivo, perros peligrosos sin control de su dueño, o incluso veneno, y es que recientemente se ha alertado del Babosil, de color azul y tóxico tanto para caracoles (su objetivo) como para nuestros compañeros de cuatro patas.
Estas alertas funcionan a través de geolocalización, y se actualizan en tiempo real. De esta forma podemos tanto planificar nuestro paseo como avisar a otros usuarios en caso de que no sea lo más adecuado.

Sin embargo, la aplicación ha seguido evolucionando y se ha convertido en toda una red social para propietarios, que tras registrar las características de su perro (sexo del perro, carácter, edad, niveles de energía, etc.) pueden descubrir aquellas rutas y lugares más apropiados. “No era el objetivo inicial, pero también hemos notado que esta APP está sirviendo para establecer relaciones más allá de la amistad entre personas que comparten su vida con un perro”, reconocía en la Cadena SER Myriam Ortiz de Urbina, su creadora.
También, como decíamos antes, se ha introducido la posibilidad de descubrir aquellos lugares en los que nuestro perro es bienvenido, como alojamientos de vacaciones o restaurantes. La descarga de Doguify es gratuita y cuenta ya con más de 170.000 usuarios.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar