Tecnología
Ni tecnología ni telecomunicaciones: el curioso significado del nombre de Huawei
El gigante tecnológico chino no escogió su nombre al azar.
A la hora de crear un gran proyecto o fundar una empresa no es nada común ponerle el primer nombre que se te venga a la cabeza. A veces es mejor elegir una palabra que cuente con algún significado especial, algo que represente el espíritu de la la compañía, y eso es justo lo que Ren Zhengfei hizo a finales de los años noventa cuando fundó Huawei. ¿Sabíais que este gigante tecnológico tiene un nombre la mar de curioso?
Según cuentan en el medio El Economista, Huawei es una palabra inventada que surge al fusionar dos caracteres del lenguaje chino. ‘Hua’ puede significar desde ‘China’ hasta ‘magnífico’, ‘espléndido’ e incluso ‘flor de hibisco’. Por otro lado, ‘Wei’ se traduciría como ‘logro’, ‘acción’ o ‘hacer’. Por lo tanto, al fusionar ambos términos encontramos diversas interpretaciones para ‘Huawei’.
Una de las más populares es la que señala que Huawei quiere decir ‘acto espléndido’ o ‘logro magnífico’. No obstante también hay bastante gente que opina que la traducción más adecuada sería ‘China hace’, en referencia a la gran capacidad de emprendimiento de la compañía a nivel mundial. Otra opción totalmente válida también sería ‘Esplendor en acción’, en honor al afán por la innovación que demuestra la empresa.
Huawei podría ser uno de los protagonistas del CES 2025
El nombre de Huawei también apunta a resonar con fuerza en las próximas semanas, ya que el mes que viene se celebrará en Las Vegas el CES 2025. La feria de tecnología más importante del mundo regresará un año más con una serie de presentaciones en las que se anunciarán todo tipo de productos innovadores. ¿Tendremos grandes noticias por parte de Huawei?
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!