Tecnología

Ni Salto Ángel ni Iguazú, esta es la catarata más grande del mundo en una sola caída

La cascada más impresionante de Guyana supera al resto gracias a su altura y al potente caudal que descarga.

Cascada en Guyana
Actualizado a

Nuestro planeta está repleto de lugares impresionantes y poco conocidos que no todos conocen. El ejemplo perfecto de esto lo podemos encontrar en la vasta selva de Guyana, donde se encuentra una maravilla natural que supera en potencia y tamaño al Salto del Ángel y las cataratas del Iguazú. Se trata de las cataratas Kaieteur, consideradas la cascada de una sola caída más grande del mundo, siempre y cuando solamente tengamos en cuenta el volumen del agua, claro.

Con una caída libre de 741 pies (226 metros), casi el doble de la altura de las icónicas cataratas Victoria, las Kaieteur superan al resto de cascadas por el asombroso caudal medio que las acompaña, que es más de 660 metros cúbicos por segundo. Este torrente de agua cae desde un acantilado de arenisca y conglomerado, generando una nube de rocío visible a gran distancia y un estruendo que resuena por toda la zona.

Ni Salto Ángel ni Iguazú, esta es la catarata más grande del mundo en una sola caída

Una maravilla natural de difícil acceso

Estas cataratas se encuentran en el Parque Nacional Kaieteur, en la región de Potaro-Siparuni, un enclave protegido que destaca por tener una biodiversidad excepcional. Allí se pueden encontrar especies únicas como la rana dorada de Kaieteur o el gallito de las rocas guyanés. ¿Y por qué este lugar es tan desconocido para muchas personas? Pues porque la cascada se encuentra en un lugar de difícil acceso: hay que ir en avioneta desde Georgetown y aterrizar en una pista situada a 1 kilómetro de distancia del mirador principal.

La gente que conocía de sobra estas cataratas eran las comunidades indígenas de la región, las cuales las veneraban como una tierra sagrada en el pasado. Y esto lo sabemos gracias a su descubrimiento por parte del geólogo británico Charles Barrington Brown, quien se encargó de presentarlas a Occidente por primera vez en 1870. Hoy por hoy, quienes tienen la oportunidad de contemplarlas en persona coinciden en que estas cataratas son todo un espectáculo visual. Y eso que muchos no saben que están ante las más grandes del mundo en una sola caída.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech