Tecnología

Ni “conector” ni “carga”, esto es lo que quiere decir la mítica C de los USB-C

Hay ocasiones en los que la simpleza se impone a las teorías más extendidas entre la gente.

cargar movil puerto usb ordenador
Roberto Barragán
Redactor en MeriStation. Videojuegos, cine de terror, ciencia ficción, fútbol y tecnología.
Actualizado a

Con las letras y nomenclaturas de los dispositivos USB sucede lo mismo que con los colores de cada unidad: mucha gente piensa que tienen cierto significado, pero la mayoría está equivocada. Porque del mismo modo que el color morado de los pendrive solo atiende a cuestiones de marketing, algo que no es así para los modelos rojo y azul, con la letra C que acompaña a las siglas USB-C pasa algo similar: hay mucha confusión al respecto. ¿Cuál es su auténtico significado?

Qué significa la C de USB-C

Hay mucha gente que considera que la C puede ser “carga” o “conectar”, ya que dicha tecnología cumple ambas funciones en según qué dispositivos, por lo que tiene sentido pensar así. Sin embargo, su significado es incluso más simple que todo eso, ya que solamente atiende a un motivo de evolución lógica. En otras palabras, tenemos USB-C porque ya existen los USB-A (el que todos hemos usado una y mil veces) y los USB-B (el típico que encontramos en cables de impresora).

Ni “conector” ni “carga”, esto es lo que quiere decir la mítica C de los USB-C
Dispositivo USB-C de la marca SanDisk.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech