Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

New York permitirá taxis sin conductor siempre que tengan uno de seguridad

Hasta ahora, los vehículos tenían permitido transitar con un conductor con las manos siempre en el volante, o incluso acompañados por la policía.

Taxis New York

La ciudad de New York, a través de su alcalde Eric Adams, ha anunciado que permitirá a aquellas compañías interesadas en probar sus taxis sin conductor, siempre que haya también a bordo del vehículo un conductor humano de seguridad, situado en el asiento de atrás. Otras ciudades norteamericanas como San Francisco han intentado implantar este sistema, con poco éxito por el momento, pero Adams cree que tendrán más seguridad gracias a “un riguroso programa de permisos”.

New York cambia las normas con los vehículos sin conductor

De esta forma, las compañías podrán “prepararse para probar su tecnología en el entorno urbano más desafiante del país de una manera segura”, según Adams. “Esta tecnología va a llegar, nos guste o no, así que nos tenemos que asegurar de que se hace bien”.

Esta ley dejaría fuera a quellas compañías que ya hayan operado con éxito con vehículos autónomos en otras ciudades estadounidenses, aunque evidentemente sí tendrán que presentar suficiente información y detalles de esta experiencia, incluyendo posibles accidentes que puedan haber acontecido. Sin embargo, el alcalde de la Gran Manzana deja claro que ningún coche podrá operar sin conductor “de repuesto”.

Taxis New York
Ampliar

Compañias como Waymo y Cruise ya han comenzado a funcionar con vehículos sin conductor, o como se conoce de otro modo, automatización de Nivel 4, pero no sin ciertos problemas. Se han dado accidentes con peatones y ciclistas involucrados, además de calles obstruidas y evasión de multas en la ciudad de San Francisco gracias a un vacío legal.

Esto supone un cambio radical en la política de New York con los vehículos sin conductor, ya que anteriormente se requería que el conductor de seguridad mantuviera las manos sobre el volante en todo momento, y en ocasiones, debían ser acompañados incluso por otros coches de la policía.

Normas