Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix está decidido a acabar con las cuentas compartidas: ya no hay marcha atrás

La plataforma impedirá compartir cuenta de Netflix gratis en otros 100 países

Imagen de Unplash

A Netflix le están saliendo las cuentas. Pese a que millones de usuarios se han dado de baja tras el anuncio de prohibir cuentas compartidas sin pagar un extra, las cifras de nuevos suscriptores se han disparado en la plataforma de contenidos bajo demanda, por lo que Netflix tiene claro que continuará con su plan.

Hace poco Netflix anunció que esta polémica medida llegaba Reino Unido y Estados Unidos, el principal ‘caladero de suscriptores’ de la plataforma. Y ahora, tal y como reportan desde varios medios, Netflix no va a dar marcha atrás en su plan y muy pronto bloqueará compartir cuentas en otros 100 países. Está claro que la nueva estrategia le está saliendo bien.

Compartir cuenta en Netflix sin pagar tiene los días contados

En una declaración de la compañía en la última reunión con inversores, Netflix anunció que A partir de hoy, comenzaremos a abordar el uso compartido de cuentas entre hogares en casi todos los países restantes. En estos mercados, no ofrecemos una opción de miembro adicional dado que recientemente recortamos los precios en un buen número de estos países (por ejemplo, Indonesia, Croacia, Kenia e India) y la penetración aún es relativamente baja en muchos de ellos, por lo que tenemos un largo mercado por explotar. Los hogares que tomen prestado Netflix podrán transferir perfiles existentes a cuentas nuevas y existentes.”

Con estas declaraciones, Netflix ha dejado muy claro que va a continuar con su plan, por lo que las cuentas compartidas en la plataforma van a desaparecer más pronto que tarde. Y esto parece que afectará a los países en los que Netflix había bajado el precio de la suscripción.

Imagen de Unplash
Ampliar
Imagen de Unplash

Así que, mucho nos tememos que Netflix no va a cambiar en su decisión, como muchos pensábamos. ¿Y todo el revuelo que ha habido en torno a la prohibición de compartir cuentas y que provocó más de 5 millones de bajas de usuarios solo en España? Pues que no ha sido suficiente y, como hemos dicho, a Netflix le salen las cuentas.

La tarifa con publicidad es la más lucrativa para Netflix, ya que consigue un dinero extra por parte de los anunciantes. Y cada vez más nuevos suscriptores están apostando por este plan tan rentable para el gigante del streaming, por lo que mucho nos tememos que no cederá en su empeño. Y ojo, que todo apunta a que, más pronto que tarde, otros servicios como Disney+ podrían seguir sus pasos.