Altavoces inteligentes
Motiv Home. Un altavoz portable y con sonido de calidad
Teufel aúna en un solo producto la versatilidad de los dispositivos portátiles con la calidad de sonido de los altavoces fijos.
Teufel, empresa alemana especialista en sonido, ofrece un 2x1 con su Motiv Home, un altavoz con las prestaciones de un dispositivo fijo y con la facilidad de desplazamiento de los portátiles, aunque no es un altavoz pensado para llevar a exteriores, sino más bien para responder a las distintas ofertas de ocio dentro de la casa: televisión, música y videojuegos. Su ventaja competitiva es que permite desplazarlo a cualquier rincón del hogar y conectarlo a todo tipo de aparatos de una forma sencilla y cómoda.
A pesar de su peso, cuatro kilos y medio, es fácil de transportar gracias a que incorpora un asa superior de plástico que se integra de manera perfecta dentro de su estructura.
Autonomía
Dispone de una batería de ión de litio de 5.200 mAh que proporciona una autonomía de uso de unas 15 horas, que incluye una función de ahorro de energía. También dispone de un sistema de carga rápida.
Diseño
Motiv Home es un altavoz voluminoso para su condición de portátil, con 40 centímetros de ancho y 16,5 cm. del alto y casi idéntica profundidad. Ello se debe a que integra en su interior dos altavoces frontales, dos laterales, un subwoofer frontal y dos conos de graves, para una potencia total de 70 vatios. Sus bordes redondeados le confieren un aspecto elegante y tiene acabados tanto en negro como en blanco, la parte frontal es una rejilla acústica.
La parte superior está hecha de plástico duro y ofrece diversos botones con los que manejar directamente el aparato si se prescinde del mando a distancia o de la app. Destaca una rueda central para controlar el volumen que ofrece una gran precisión, evitando los brucos y molestos saltos cuando se gira. En los botones encontramos uno para cambiar la entrada, otro para el Bluetooh, uno para los graves, otro que permite cambiar entre pistas y tres más de libre configuración vía app.
La parte trasera está ocupada en 2/3 por la misma rejilla acústica que cubre el frontal y se deja libre el centro para diversas conexiones.
Una app para controlarlo
Aunque el dispositivo ofrece por sí mismo unas prestaciones de sonido elevadas, Teufel dispone de una app (Teufel Home) que permite controlarlo al detalle y sacar el máximo partido a sus posibilidades acústicas, modificando los parámetros de ecualización. Desde aquí se pueden programar los botones de favoritos, el brillo del LED, activar el modo eco o agregar nuevos dispositivos al altavoz de una manera bastante intuitiva.
Conectividad
Motiv Home destaca por sus amplias ventajas de conexión, bien sea por Bluetooth bien vía Wifi. Admite casi todas las fuentes habituales: Airplay 2, Chromecast, Spotify Connect, Tidal Connect… incluidas entradas analógicas mediante Jack o USB para carga.
Sonido
Donde Motiv Home se impone al resto de rivales portátiles es en su potencia y calidad de sonido, cuyas prestaciones se pueden equiparar a la de los altavoces fijos. Dispone de cuatro altavoces de rango completo y un subwofer de 12,7 centímetros para los graves. A ello se suma la tecnología Dymarore desarrollada por Teufel que proporciona un sonido envolvente y que se activa o desactiva mediante una pulsación. Con la rueda a mitad de potencia el sonido es suficientemente alto para llenar una estancia media, funcionando a la perfección tanto agudos como graves.
El precio
Motiv Home tiene un precio elevado dentro de la gama de altavoces portátiles, 549,99 euros, pero si se tienen en cuenta sus prestaciones y la calidad de sonido se entiende el porqué de esa cantidad.