Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Ciencia

¿Mito o realidad? Esto es lo que dice la ciencia sobre introducir el móvil en arroz cuando se moja

La propia Apple se refiere a esta solución en una de las guías de su página de atención al cliente.

Arroz, móvil

Es un pensamiento extendido que se escucha en las calles y que casi todo el mundo da por hecho. Estás cacharreando con el móvil en el baño y se te cae al retrete. Rápidamente, corres para intentar salvarlo y lo metes en una bolsa llena de arroz. La esperanza es que el cereal se encargue de absorber el líquido, de modo que el teléfono resucite como si hubiera obrado un milagro. Hasta ahí, muchos podrán verse reflejados en esta historia, pero ¿esta solución funciona de verdad o se trata más bien de un mito? La ciencia apunta a lo segundo.

Es verdad que el arroz puede absorber restos de humedad, pero no lo hace a la velocidad necesaria y puede dañar el teléfono. El proceso de secado tarda más en arroz y es posible que acelere el proceso de corrosión. Por si no quedaba claro, la propia Apple ha desmentido que este método sea eficaz. La compañía de la manzana mordida incluye esta opción entre la soluciones a evitar. Además de señalar que no hay que acercar el teléfono a una fuente de calor externa ni de aire comprimido, también previene de introducir objetos como bastoncitos de algodón o toallitas de papel en el conector: “No metas el iPhone en una bolsa de arroz. Las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone”, advierten.

iPhone 7: El candidato perfecto si la nueva generación se te escapa del presupuesto
Ampliar
iPhone 7: El candidato perfecto si la nueva generación se te escapa del presupuesto

Las soluciones de Apple en caso de que el móvil esté mojado

Si sale un aviso de que el teléfono está mojado, lo primero que hay que hacer es desenchufar el conector, tanto del móvil como de la corriente. Además, es importante seguir estos pasos:

  • Dale unos golpecitos suaves con la mano con el conector boca abajo para eliminar el líquido. Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente.
  • Transcurridos 30 minutos como mínimo, intenta cargar el iPhone con un cable Lightning o USB-C o conectar un accesorio.
  • Si vuelves a ver el aviso, significa que todavía hay líquido en el conector o debajo de las clavijas del cable Lightning. Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente durante un día. Puedes volver a intentar cargarlo o conectar un accesorio durante este tiempo. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.
  • Si el teléfono se ha secado pero aún no se está cargando, desenchufa el cable del adaptador, desenchufa el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctalos de nuevo.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas