Microsoft
Microsoft niega el robo de datos de más de 30 millones de usuarios
Un grupo de hackers prorruso afirma haber accedido a datos confidenciales de millones de usuarios.
Salta la polémica en torno a Microsoft. Por lo que parece, uno de los grupos de hackers más importantes acaba de anunciar que ha podido robar los datos privados de más de 30 millones de usuarios de servicios de Microsoft, pero la compañía con sede en Redmond lo ha negado, como apuntan desde ADSLZone. ¿Qué está pasando?
El mes pasado Microsoft reconoció un ataque informático tipo DDOS realizado por el grupo Anonymous Sudan, y en el que anunciaron que en dicho ataque no pudieron recabar información.
Y ahora, Microsoft niega que hayan podido acceder a la información, aunque desde Anonymous sudan dicen que consiguieron acceder a los servicios de Microsoft y robar las credenciales de 30 millones de usuarios.
¿Realmente han robado los datos de 30 millones de usuarios de Microsoft?
El grupo Anonymous sudan, que ha confirmado su afiliación con hacktivistas prorrusos como Killnet, indica que consiguió acceder a los servicios de Microsoft, incluyendo Azure, Outlook y OneDrive para robar todo tipo de información.
Tal y como indican estos hacktivistas, en declaraciones recogidas por ADSZone, han “pirateado con éxito a Microsoft” y “accedido a una gran base de datos que contenía más de 30 millones de cuentas, correos electrónicos y contraseñas de Microsoft”.
Además, desde Anonymos Sudan están ofreciendo esta base de datos por 50.000 dólares, invitando a los interesados en ponerse en contactos con su bot de Telegram para organizar el pago. Una cifra muy baja para una información con tanto valor...
Han querido demostrar que este hackeo se realizó con éxito, mostrando algunas de las credenciales robadas, y advirtiendo de que Microsoft negaría esta victoria por parte de Anonymous Sudan.
Pero, en declaraciones de Microsoft recogidas por Bleeping Computer, la compañía sigue afirmando que no ha habido tal filtración, “En este momento, nuestro análisis de los datos muestra que este no es un reclamo legítimo y una agregación de datos”, dijo un representante de la compañía a BleepingComputer. “No hemos visto evidencia de que se haya accedido o comprometido a los datos de nuestros clientes”. Así que, de momento, habrá que confiar en la palabra de Microsoft y pensar que este grupo de piratas informáticos está intentando estafar a cualquier incauto que quiera comprar estas credenciales.
Aunque, por precaución, te recomendamos cambiar tus contraseñas en Microsoft por si acaso realmente han podido acceder a su base de datos. De esta manera, te puedes evitar más de un dolor de cabeza innecesario.